La UCR tampoco cree que haya un intento destituyente de Verna
El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, el diputado nacional Daniel Kroneberger, afirmó ayer que no existe un intento de desestabilización del gobierno provincial encabezado por Oscar Mario Jorge (PJ). Agregó que las declaraciones realizadas el viernes por el mandatario fueron una sobreactuación de una interna partidaria que arrastra a la ciudadanía pampeana, y que se está mezclando con los aspectos de gobierno. Para el ex intendente de Colonia Barón, el principal responsable es el propio titular el Poder Ejecutivo Provincial.
"Bajo ningún punto de vista hay un clima de desestabilización institucional. Hay un conflicto interno de un partido político que se traslada, por una cuestión obvia, al gobierno. Lo que preocupa es que todo este problema redunda en desmedro de la ciudadanía pampeana. El principal responsable de todo esto es el gobernador, que tiene que asumir el rol que corresponde: gestionar políticas y gobernar la provincia, pero también flexibilizar y generar los consensos necesarios", dijo.
Galluccio.
Sobre el rechazo al pliego de la presidenta del Directorio del Banco de La Pampa, Laura Galluccio, que además de la negativa vernista obtuvieron la de los diputados provinciales del Frepam, Kroneberger diferenció a su espacio político. "El Frepam exhibió la misma postura que ya había tenido cuando los nombraron (en 2009 a los actuales directores oficiales). En esa oportunidad no estaban para nada de acuerdo, habían sentado esa posición y el bloque sigue en consonancia porque tiene sus argumentos", afirmó.
-¿El vernismo está arrastrando al Frepam en su disputa con Jorge?
-No lo arrastra el vernismo al Frepam. Está el antecedente en cuanto al nombramiento de esta misma persona y el Frepam había generado postura en contra.
Coincidencia.
Las afirmaciones de Kroneberger coinciden con las recientes expresiones del jefe de bloque del PJ, el vernista Daniel Lovera, quien había rechazado que la Línea Plural quisiera derrocar al actual gobernador. "Eso es absolutamente mentira", aseguró el piquense. También había reclamado al gobierno provincial que dejara de ver fantasmas donde no los hay.
Otro que salió a negar cualquier posibilidad de una actitud golpista por parte de su bancada fue el radical Carlos Bruno (Frepam): "La circunstancia de que la Legislatura, en uso de sus facultades, observe alguno de los pliegos no significa, por lo menos para este bloque del Frepam, una actitud conspirativa, golpista o desestabilizadora. El gobernador debe saber diferenciar el conflicto de poder que existe dentro del Partido Justicialista de un eventual conflicto de poderes del Estado".
Grave denuncia.
El viernes, en una rueda de prensa convocada en su despacho de la Casa de Gobierno, Jorge había salido con inusual dureza a pedirle al senador Carlos Verna que depusiera su actitud, luego de acusar al senador y a los diputados provinciales del vernismo de intentar una desestabilización de su gobierno.
El grave choque entre el líder de la Línea Plural y Jorge respondió a la decisión del vernismo de rechazar los pliegos de la presidenta del Banco de La Pampa, Laura Galluccio, y del actual síndico y aspirante a un sillón oficial del directorio, Amílcar William Arias.
Galluccio, si bien evitó entrar en el terreno de la interna partidaria, acusó a los legisladores vernistas de haber realizado un análisis "muy liviano" de su pliego y consideró que desconocen las normativas que rigen el funcionamiento de la entidad financiera de capitales mixtos.
Artículos relacionados