Domingo 13 de julio 2025

"Son una familia extraña, siempre fueron mal llevados"

Redacción 10/09/2013 - 03.49.hs

Cuando LA ARENA llegó hasta la localidad de Miguel Riglos, horas después del crimen de Cristian Aníbal Turrión (36 años), un hombre se acercó al cronista que estaba en la zona del hecho diciendo que era el tío de la víctima y que estaba allí esperando saber qué era lo que había sucedido.
Se trataba de Raúl Alberto Navarlaz, que actualmente continúa sorprendido por lo ocurrido. "Cristian tenía sus cosas como cualquier persona, pero realmente era un buen tipo, un tipo laburador que trabajaba mucho", comentó ayer sobre su sobrino, asesinado el pasado jueves en la localidad del sur provincial.
La investigación tiene como principal sospechoso a José Antonio Turrión, de 18 años y hermano de Cristian. El joven permanece detenido con prisión preventiva porque está acusado de dispararle a la víctima con una arma de fuego. "Siempre fue una familia media extraña, siempre fueron mal llevados ellos (por los hermanos)", dijo Navarlaz.
"Acá, en Riglos, que es un pueblo chico, hablan cualquier cosa. Mi otro sobrino está preso allá en Santa Rosa, no sé qué sucederá. Pero estoy muy sorprendido, Cristian era un buen tipo, compartimos mucho tiempo cuando trabajábamos juntos en la municipalidad", agregó.
-¿Su hermana, María Esther (fue quien encontró asesinado a Cristian), le comentó si los hermanos se peleaban mucho?
- Cristian trajo a su madre a Miguel Riglos porque decía que el hijo le pegaba y la maltrataba, por eso la trajo al pueblo. El estaba separado, entonces, vivía junto a su madre hace tres años.
- ¿Los jóvenes manejaban diariamente armas de fuego?
- Siempre trabajaron en el campo y hay armas.

 

La causa.
La hermana de Raúl, María Esther Navarlaz, fue la que encontró a Cristian Aníbal Turrión -su hijo- tirado sobre un charco de sangre en la cocina de la casa que ambos compartían, ubicada en la calle Chaco de la localidad de Miguel Riglos. De acuerdo a la investigación del fiscal Carlos Ordas, el asesino le disparó a Turrión por detrás mientras preparaba el mate.
Los investigadores todavía no tienen claro cuál fue el móvil del crimen que conmocionó a aquel pueblo, el pasado jueves en horas de la mañana, aunque dicen saber que fue el hermano de Cristian quien lo asesinó de un disparo en la cabeza, "luego de una fuerte discusión".
Sobre el móvil, que generó esa reacción, algunos sostienen que se trata de un conflicto económico mientras que otros afirmaron que todo se debió a un problema sentimental. Pero tampoco descartan que ambas situaciones se hayan mezclado en una fuerte pelea que terminó con la inesperada reacción del menor de los Turrión.

 


'
'