Lunes 14 de julio 2025

"Hay dos móviles posibles: un conflicto económico o sentimental"

Redacción 09/09/2013 - 01.48.hs

El hermano de Cristian Aníbal Turrión es el principal sospechoso y desde el sábado cumple con la prisión preventiva que le dictó el juez Ralli. Los investigadores no tienen en claro aún cuál fue el móvil del homicidio.
A cuatro días del crimen que conmocionó a la localidad de Miguel Riglos el caso parece estar resuelto. Ya no caben posibilidades de que Cristian Aníbal Turrión haya sido asesinado como consecuencia de un robo o de un ajuste de cuentas. Para los investigadores, el empleado municipal (36) "fue asesinado de un disparo en la cabeza por su propio hermano José Antonio el pasado jueves luego de una discusión". Sin embargo, lo que aún no está claro es el móvil del hecho. Mientras algunos sostienen que hubo entre los hermanos "un conflicto económico", otros afirman que "todo se debió a un problema sentimental". También es factible que ambas posibilidades se hayan conjugado en una discusión que terminó con la inesperada reacción del menor de los Turrión.
"Estamos manejando dos hipótesis. Por un lado los problemas de negocios. Tenemos entendido que ambos habían comprado a medias una fumigadora en Córdoba y que se habían comprometido a pagarla entre los dos. Sabemos que Cristian había juntado el dinero, pero su hermano no", dijo una fuente abocada a la investigación del caso. Y agregó: "Pero también el móvil podría ser una disputa por una mujer. Aparentemente la novia de José Antonio lo engañaba con el hermano. La chica tiene 16 años".
"Pero también ambos motivos podrían haberse combinado en una discusión previa al homicidio. De todas formas, pudimos establecer que la relación entre los hermanos no estaba nada bien", concluyó una fuente policial.

 

Escena.
Los hermanos Turrión vivían junto a su madre, María Ester Narvaláz, en una casa ubicada en la calle Chaco 283 entre Rivadavia y Anchorena, en Miguel Riglos. Fue ella quien al regresar de su trabajo, el jueves a las 10.30, encontró a su hijo Cristian tirado en un charco de sangre. El joven tenía un disparo de arma de fuego en la cabeza, en la zona de la nuca. Aparentemente, el asesino le disparó por detrás mientras la víctima preparaba el mate. Más tarde la policía encontraría en el lugar una vaina servida de un arma calibre 22 y le realizaría a los allegados al difunto pericias como el "dermotest". El caso comenzó a resolverse cuando los resultados del guante de parafina indicaron que José Antonio Turrión tenía rastros de pólvora en sus manos.
Cristian Aníbal Turrión tenía 35 años y trabajaba como empleado municipal durante la mañana y en un corralón de tarde.

 

Preventiva.
El sábado por la tarde el juez Néstor Ralli dictó la prisión preventiva para José Antonio Turrión. El joven de 18 años es hasta el momento el único detenido por el crimen de su hermano y deberá cumplir el arresto en la Alcaidía de la ciudad. En esa oportunidad el fiscal Carlos Ordas a cargo de la causa, dijo: "Solicitamos la prisión preventiva del único detenido hasta el final del proceso judicial, es decir hasta el comienzo del juicio. Tenemos pruebas suficientes para incriminarlo".

 


'
'