Domingo 13 de julio 2025

"Nunca nos pasó algo así"

Redacción 27/01/2014 - 00.53.hs

Los asaltantes ingresaron a la casa del matrimonio a cara descubierta y portando armas de fuego. Les robaron 10.000 pesos y 1.000 dólares en efectivo, además de alhajas y dos escrituras de inmuebles. La policía está tratando de identificarlos.
Cuatro hombres armados ingresaron ayer a una vivienda de una familia de zíngaros y, tras maniatar y golpear a los dueños de casa, se llevaron dinero en efectivo, alhajas, y escrituras de dos inmuebles. El hecho ocurrió a las 11.30 de ayer en un domicilio ubicado sobre la avenida Circunvalación Santiago Marzo, casi en la intersección con Gardel. Allí vive Rubén Castillo (68) junto a su mujer Rosa, un matrimonio que hace 50 años que está radicado en Santa Rosa. Al momento del asalto, también estaba con ellos, una pequeña nieta.
Según dijo el propio Castillo a LA ARENA, los cuatro hombres ingresaron a la casa por la puerta principal que casualmente estaba abierta. "Entraron de repente a cara descubierta. Cada uno de ellos llevaba un revólver tipo 38 en la mano. Nos golpearon, nos maniataron y nos encerraron en una de las habitaciones", dijo Rubén. Y agregó: Pensé que iban a matarme. Estaban muy violentos y uno de ellos me pegó un culatazo en la cara que me desmayó".
Rosa de Castillo, agregó que los desconocidos los maniataron con precintos y con cinta aisladora. "Mirá como me dejaron las manos. Hasta a mi nieta la ataron. Mientras estuvimos encerrados nos decían que si intentábamos escapar, nos iban a pegar un tiro", dijo Rosa.

 

Botín.
En total -calculan los Castillo- los asaltantes estuvieron entre 20 y 25 minutos adentro de la casa. Tras revolver las habitaciones, se alzaron con el botín que incluye 10.000 pesos y 1.000 dólares en efectivo, todas las alhajas de oro que llevaban puestas Rubén y su mujer, y dos escrituras de dos inmuebles. "Me sacaron los anillos, las pulseras, las cadenitas. Hace 50 años que vivimos en La Pampa, y nunca nos pasó algo así", agregó Rosa de Castillo.
Rubén agregó que los hombres que lo asaltaron llevaban camperas de cuero negras, camisas del mismo color, y pantalones de jean. "Eran todos morochos, sí los veo los reconozco, las caras no me las olvido más", contó. El hombre debió ser atendido en el Hospital Evita por un fuerte golpe en el rostro. Los médicos le aplicaron tres puntos de sutura en la frente y dos en el párpado derecho. Estuvo tres horas en observación y luego fue dado de alta. "No sabemos en qué vehículo vinieron, ni en qué se fueron. Todos tendrían entre 30 y 35 años. Ojalá la policía loa agarre", afirmó Castillo.
Minutos después del hecho, personal de la División Criminalística levantó huellas y rastros. Hasta el cierre de esta edición los autores del hecho no habían sido identificados.

 


'
'