Conciliación en el conflicto petrolero
La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y la empresa Pluspetrol firmaron ayer un acta acuerdo en la Subsecretaría de Trabajo y de esa manera se superó el conflicto generado en la zona petrolera conocida como El Corcovo.
El secretario general del gremio de la construcción, Roberto Robledo, confirmó ayer a este diario que no se trató de una conciliación obligatoria sino de "un acta acuerdo en el cual la empresa se comprometió a ocupar mano de obra de La Pampa a partir de este mes de junio".
También hubo un compromiso de generar nuevos puestos de trabajos "y la prioridad la tendrán los trabajadores de la provincia", según la palabra de Robledo.
Vale recordar que en la edición de ayer se informó la medida de acción directa que realizó la Uocra con la toma, "por tiempo indeterminado", del obrador de la empresa, ubicado entre Gobernador Ayala y la ruta provincial 20, en cercanías a 25 de Mayo.
La protesta fue en demanda de la ocupación de mano de obra de La Pampa, teniendo en cuenta la radicación del emprendimiento. La firma que opera en el área petrolera del lugar estaría ocupando personal de jurisdicción de Río Negro y Neuquén, se había denunciado.
Robledo, en tanto, informó que también hubo otro acuerdo con la empresa Contreras, que se comprometió a generar 15 puestos de trabajo para obreros locales. El obrador fue parado durante medio día pero fue superado rápidamente, según aseguró el dirigente sindical en charla con LA ARENA.
Artículos relacionados