Domingo 21 de abril 2024

Odasso criticó a pares del PJ

Redacción 20/09/2014 - 01.27.hs

En la sesión anterior se aprobó en la Legislatura la adhesión a la Ley Nacional 26364, de Prevención y Sanción de la Trata de Personas. Alejandro Odasso pidió no apoyar a nadie sospechado en la cuestión.
"Sería importantísimo para la ciudadanía que nuestro compromiso para con esta cuestión tan trascendental, sea el no apoyar absolutamente a ningún socio político, a ningún político que no se comprometa, que facilite o que haga oídos sordos, o de alguna manera soslaye el tema teniendo importancia, o teniendo decisiones en esta materia". Ese fue un párrafo de lo que el diputado radical Alejandro Odasso dijo en el recinto cuando se debatió la adhesión a la ley de trata sancionada la semana anterior.
Sin nombrar a nadie, en forma oblicua, el legislador le apuntó a dos diputados del Partido Justicialista, el jefe de la bancada Daniel Lovera, y a Mariana Baudino. Es que ambos habían estado días atrás en 25 de Mayo, y se mostraron junto al intendente de la localidad, David Bravo.
Después, en la Radio Municipal de 25 de Mayo, Lovera defendió con vehemencia la gestión de Bravo y le pegó duro a sus opositores dentro del mismo justicialismo, y hasta llegó a expresar que la localidad es "muy distinta a la de hace 15 años". Ese apoyo explícito del diputado, y también que Mariana Baudino haya participado de la interna junto a seguidores de David Bravo, sirvió para que Odasso elípticamente dijera lo que dijo.

 

Asumir el compromiso.
El legislador achense reclamó el martes en los pasillos de la Cámara de Diputados porque sus expresiones no fueron suficientemente difundidas por los medios. Pidió que no se tengan "socios políticos" que puedan estar de alguna manera sospechados de estar vinculados al delito de trata. "Ese es el compromiso que deberíamos asumir como legisladores, como hombres de la política, como pampeanos, y sobre todo como defensores de los derechos humanos", reafirmó.
Admitió que estaba entre quienes no militaban "permanentemente en el tema (lucha contra la trata), pero obviamente comprendemos la importancia trascendental que tiene", indicó.
En ese sentido, más allá de apuntarles -sin mencionarlos directamente en el recinto, pero en forma igual indubitable- a Lovera y Baudino, también sobrentendidamente hizo referencia al intendente de 25 de Mayo.

 

Bravo ante la justicia.
David Bravo, como se sabe, afronta un juicio en la justicia federal, en una causa donde se investiga el delito de trata de personas con fines de explotación sexual. Se lo acusa de ser partícipe necesario por haber colaborado de alguna forma de manera activa en la concreción de un delito, al extender la habilitación de un cabaré denominado "Venus", en el que se ejercía la prostitución, a sabiendas de cuál era la actividad principal. Esto a pesar de que había una ordenanza firmada por el mismo Bravo prohibiendo ese tipo de locales nocturnos (cabarés, night clubs o whiskerías) en 25 de Mayo.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?