Miércoles 17 de abril 2024

Una producción más diversa

Redacción 03/09/2014 - 01.40.hs

Al conmemorarse ayer el Día de la Industria, el presidente de la Unión Industrial de La Pampa, Edgar Garro, habló sobre la realidad del sector en nuestra provincia. "La industria no es ajena a esta crisis que vive el país. Tiene una merma en sus ventas pero todavía no ha llegado a datos preocupantes. La Pampa tiene algunos problemas porque si bien estamos en el centro del país estamos lejos de todos lados", dijo el titular de Unilpa. Y agregó: "Nos cuesta pelear los presupuestos porque uno ve que las cosas aumentan y eso complica un poco".
Por otro lado, contó que "en estos últimos años La Pampa ha diversificado su producción. Tenemos autopartes y metalmecánica, eso es importante para la provincia. Si bien nos somos una provincia industrial tenemos que apuntar a eso porque la industria da mano de obra genuina".
Al ser consultado, en diálogo con Radio Noticias, sobre el proyecto de la Ley de Promoción Económica -tiende al fortalecimiento y expansión de la economía provincial- explicó: "Hace dos años que se intentó implementar el tema de la ley, en ese momento nosotros no la veíamos muy viable. Estamos esperando una convocatoria de los diputados para poder discutir".
En ese contexto, criticó la normativa considerándola "amplia y que no apuntala la actividad industrial". "Somos partidarios de 'aggiornar' esa ley a la industria porque es muy general y abarca a todos, desde el campo, el comercio, los servicios y la industria".

 


' '