Sabado 20 de abril 2024

Detenidos por trata de personas

Redacción 22/02/2015 - 00.41.hs

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa detuvieron ayer al mediodía a un joven de 22 años y a un hombre de 66 que estaban acusados en una causa por trata de personas con fines de explotación sexual. Este diario pudo saber que había en su contra una denuncia en el Juzgado Federal porque supuestamente los dos involucrados hacían prostituír a una adolescente de la ciudad.
El operativo de detención se llevó a cabo en una vivienda de Villa Alonso, ubicada sobre la calle Entre Ríos al 700 y en un domicilio de la localidad de Alpachiri, ubicado sobre la calle Almirante Brown al 100. Ambos se hicieron en forma simultánea.
"Los dos detenidos se encargaban de explotar a la chica, y le armaban citas dentro y fuera de la ciudad. La semana pasada, la muchacha había llegado hasta Alpachiri", dijo una fuente de la Brigada. Y agregó: "En Santa Rosa fue detenido el menor de los involucrados, en Alpachiri el mayor".
Ahora los dos detenidos permanecen alojados en una dependencia policial de la ciudad esperando ser indagados por la Justicia Federal. La formalización de la causa podría efectuarse durante las primeras horas de mañana.

 

Camión.
Por otra parte, el miércoles, en horas de la tarde, efectivos de la Brigada procedieron al secuestro de un camión Ford 350 color rojo que tenia pedido de secuestro de la Justicia de Viedma, Río Negro, por una supuesta estafa producida en San Antonio Oeste. El vehículo fue hallado sobre la calle Victorica al 2400. Lo tenía un hombre que, según indicaron fuentes de la Unidad Regional I, "aseguró haberlo adquirido de buena fe".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?