Miércoles 17 de abril 2024

Sobre la Crezca Grande

Redacción 05/05/2015 - 02.00.hs

En el año del centenario de la "Crezca Grande" se llevarán el viernes charlas -con videos y debates- destinadas a jóvenes de cuarto y quinto año del secundario, en el Centro Cultural Provincial. Esta actividad, organizada por Cámara de Diputados, tiene como objetivo recordar aquella "Crezca Grande", ocurrida hace 100 años en la región, dejando solo recuerdos amargos en aquellos que fueron afectados por la catástrofe natural ya mencionada.
En un artículo aparecido en la Revista Patagónica, escrito por Raúl Hernández, en el año 1988 y bajo el título "La Gran Inundación del Río Colorado", decía que "La creciente devastadora del río Colorado, conocida como 'Crezca Grande'... barre el valle de este río desde la cordillera hasta el océano, arrasando vidas y bienes, postergando el desarrollo de la región por largo tiempo".
Agrega Hernández que "la capacidad productiva de la región queda totalmente desarticulada y el trágico suceso permanece grabado en la memoria de los sobrevivientes y sus descendientes".
Las charlas se realizarán en dos horarios distintos, a las 10 y a las 15, y para inscribirse las escuelas pueden hacerlo a: ceremonial_legislatura@yahoo.com.ar o al (02954) 339804.
Por otro lado, desde el cuerpo legislativo informaron que hasta el 10 de mayo se puede observar en el Salón Exposición de la Cámara de Diputados, una muestra denominada "Reseña Histórica", donde de se reflejan diversos aspectos de la arquitectura del edificio legislativo pampeano.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?