Avanzan juicios "exprés"
La Justicia inició durante el pasado fin de semana dos procedimientos de juicio directo contra dos hombres que fueron atrapados en flagrancia por efectivos de la policía en la ciudad de Santa Rosa. Ambos son delitos calificados como hurto en grado de tentativa.
El fiscal Facundo Bon Dergham es quien intervino en estos casos. El pasado sábado, se hizo una primera audiencia donde el protagonista fue Fabián Sánchez, acusado por ingresar ese mismo día pero a las 6.30 a una vivienda de Santiago Marzo Oeste, tras saltar un tapial, de donde sacó una motosierra, ropa y celulares.
Sin embargo, fue atrapado a escasos metros por la policía. El juez que intervino en este caso convalidó el procedimiento de juicio directo solicitado por la fiscalía a horas de consumado el robo y detenido el acusado. Pero no hizo lugar a la prisión preventiva.
Por otro lado, Bon Dergham acusó a Facundo Rolando por el robo de una cartera, que contenía 440 pesos, anteojos, una billetera, y que pertenencia a una mujer de 71 años cuando estaba estacionada en el interior de su vehículo. El hombre fue advertido y perseguido por la policía en la calle Garibaldi, a metros de donde sucedió el hecho.
En este caso, el juez convalidó el procedimiento de juicio directo también pero al igual que en el caso de Sánchez tampoco no hizo lugar al pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal, disponiendo una restricción de acercamiento con la víctima.
Artículos relacionados