Martes 23 de abril 2024

Tres clases en el año

Redacción 05/08/2015 - 04.18.hs
Un grupo de estudiantes de sexto año del Colegio Secundario del barrio Santa María de La Pampa realizaron una protesta en el establecimiento en demanda de la designación de una profesora de Literatura. Aseguraron que en lo que va del año solo tuvieron tres clases de esa materia porque la profesora titular está de licencia por estudio.
"No queremos horas libres, queremos profesores. No nos quiten las ganas de aprender. La educación y el conocimiento son un bien público y un derecho social y personal, garantizado por el Estado, artículo 2, ley 26.206", fue una de las proclamas con la que los chicos realizaron su reclamo durante la mañana de la víspera.
"Queremos aprender, no queremos horas libres", dijo una de las estudiantes. "Tenemos (profesora de literatura) pero la señora está de licencia. No asiste, está haciendo un curso, una carrera, por eso está de licencia. Le pedimos al director que por favor haga algo para que tengamos una profesora, él supuestamente hizo los pedidos pero nunca vino (la docente de reemplazo), solo una suplente que vino dos o tres clases, pero luego volvió la titular aunque no vino a dar clases", añadió.
Los estudiantes dialogaron ayer a la mañana, durante la manifestación, con Radio Noticias 99.5. Allí dejaron en claro que el problema solo abarca a Literatura, ya que el resto de las asignaturas están cubiertas y los docentes asisten normalmente a dictar clases.
La vocera del grupo explicó que la profesora en cuestión "tiene fama de faltadora" y que otros docentes del establecimiento apoyan el reclamo de los estudiantes.

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?