El gobierno y la UNLPam acordaron "trabajar juntos"
El rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Sergio Baudino, junto al vice rector, los decanos de todas las facultades, secretarios y prosecretarios, recibieron en el Salón del Consejo Superior al ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, quien asistió acompañado de los Subsecretarios de su cartera.
“Valoramos mucho que hayan asistido todas las máximas autoridades de la Universidad, la presencia de todas las Facultades nos demuestra que nuestro Ministerio debe trabajar con todas ellas, articulando acciones y coordinando programas. Nos hemos comprometido en trabajar de manera conjunta”, expreso el ministro al cabo de la reunión.
Borthiry realizó una exposición de los lineamientos generales que tienen previsto para los próximos años, explicó los alcances de la Ley de Promoción Económica y de qué manera se está trabajando con cada uno de los pueblos de la provincia en la conformación de los Consejos Productivos Locales.
“Vinimos a aclarar que el Ministerio no solo entrega créditos, sino que nos hemos planteado un trabajo mucho más amplio y abarcativo, y para llevarlo a cabo es necesaria la participación de la Universidad y sus facultades. Queremos avanzar en un proyecto de desarrollo en cada uno de los pueblos, prever el crecimiento y tener un diagnóstico preciso de sus necesidades y sus potencialidades y para eso necesitamos mucho recurso humano capacitado”, señalo Borthiry.
Los representantes de las diversas áreas presentes expresaron cuáles serían las formas en que cada una de ellas puede aportar al trabajo previsto.
El ministro resaltó que se ha acordado invitar a los graduados de la Universidad a que formen parte de los consejos locales, allí donde viven, “de esta manera lograremos que se tenga una presencia activa en toda la provincia y no limitarla a las ciudades principales como suele ocurrir”.
Artículos relacionados