"Vamos a ir solos en 2017", anunció Mac Allister
La alianza que el PRO y el Frepam sellaron en La Pampa para las pasadas elecciones llegó oficialmente a su fin. El máximo referente del macrismo en la provincia y actual secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, anunció que su fuerza "irá sola" a las elecciones legislativas del año próximo.
"Vamos a ir solos en 2017 (en La Pampa), y vamos a tener candidato nuestro en 2019. No hay nombres propios todavía", afirmó Mac Allister el jueves, en la presentación del Espacio 22N, la "pata peronista" del PRO, tal la denominación que eligió el "Colorado".
Mac Allister se alió el año pasado con el Frepam, integrado principalmente por la Unión Cívica Radical (UCR) y el Partido Socialista (PS). De allí surgió Propuesta Frepam, con el objetivo de competir con el Partido Justicialista pampeano. A esa fuerza se sumaron el Mofepa y el MID. Ya en diciembre el bloque de diputados de esa alianza en la Legislatura provincial se partió: los legisladores del PRO por un lado y los del Frepam por otro.
Y ahora es Mac Allister el que confirma la separación definitiva. El anuncio lo hizo junto al referente de Espacio 22N, el sindicalista Gustavo Montenegro, el diputado nacional Martín Maquieyra y los legisladores provinciales Josefina Díaz y Maximiliano Aliaga.
La reunión se desarrolló por la tarde en el salón del sindicato de Luz y Fuerza Mercedes, sobre la calle Pellegrini, y contó con más de un centenar de simpatizantes además de representantes sindicales y funcionarios de organismos nacionales de Propuesta Federal, según un comunicado de prensa de esa fuerza política.
Montenegro, secretario general de Utedyc, abrió el encuentro y señaló que "el 22 de noviembre comenzó un período de cambio en el país y que también se refleja en La Pampa", y explicó que ese espacio político nació de "los peronistas desencantados con quienes nos dan la espalda".
"Pata peronista".
Mac Allister, por su parte, le dijo a los presentes: "debemos trabajar para que los pampeanos vivan mejor, sostener las cosas que se han hecho bien, pero también generar los cambios necesarios".
"El peronismo -continuó- es muy importante en lo que viene. Y queremos invitarlos que sean parte de este espacio, Propuesta Federal (alianza que tiene como principal referencia al PRO, según se resaltó en el parte de prensa) como lo hacen muchos funcionarios del gobierno nacional que se sumaron desde el peronismo. Ya tenemos una pata radical y ahora hay una pata peronista en La Pampa", añadió el ex diputado nacional.
Y subrayó: "Vamos a ir solos en 2017 (en La Pampa), y vamos a tener candidato nuestro en 2019. No hay nombres propios todavía".
En su discurso, Mac Allister apuntó directamente al trabajo de cara a las elecciones del año próximo.
"Nuestro primer objetivo político es 2017 y para tener un gran 2017 debemos tener primero un gran 2016. Y para eso tenemos que trabajar en los barrios sumando gente, en los gremios, construyendo solucionándoles los problemas a los vecinos. Si solucionamos los problemas de la gente nos van a votar, la gente es la que te elige y no es zonza. En La Pampa hay tres opciones y nosotros somos la que tiene al presidente de la Nación", arengó.
Despidos.
En otro tramo de su alocución Mac Allister se refirió a los despidos de empleados en los organismos nacionales. "En su momento dijimos que íbamos a llegar a los cargos nacionales en La Pampa y no íbamos a empezar a echar gente. Que todos los que quisieran trabajar y contribuir iban a seguir trabajando. Y es lo que ha pasado. En la Anses hubo despidos, pero todavía nosotros no pusimos a nadie a trabajar en ese organismo. Ninguno de nuestros funcionarios tomó la decisión de sacar a algún trabajador porque no estaba alineado con el gobierno actual", aseveró.
Artículos relacionados