Estrellas Amarillas marchó contra la suspensión del juicio a Nicolás Boschi
El juicio por el "homicidio culposo" contra Nicolás Boschi fue suspendido debido a una presentación del abogado defensor, Sebastián País Rojo, quien solicitó la "suspensión de juicio a prueba". Aunque aún resta conocer la decisión judicial, familiares de la joven e integrantes de la Fundación Estrellas Amarillas, realizaron una protesta frente a la sede judicial.
La primera jornada del debate oral contra Boschi debió comenzar en la mañana de ayer. El abogado defensor pidió la probation para Nicolás Boschi imputado de homicidio culposo: el fiscal Oscar Cazenave y la querella bajo la presentación del letrado José Mario Aguerrido, se opondrían a ese pedido y será el juez quien decida si se realiza finalmente, el juicio oral.
El juicio oral y público por el homicidio culposo de la joven Florencia Roseo Seguel que iba a dar comienzo este miércoles fue suspendido a raíz de la presentación que realizó el abogado defensor Sebastián País Rojo. Frente a esta suspensión, la madre de la joven encabezó la manifestación y dijo en Radio Noticias, que "debería estar con el juicio de mi hija, pero quiero pedir explicaciones, ver si puedo hablar con el fiscal Cazenave para conocer qué va a ocurrir con esto".
La madre de la joven fallecida recalcó la responsabilidad del joven Boschi, asegurando que manejaba "a alta velocidad y alcoholizado; mi hija fue a trabajar para él; por eso para mí tiene doble responsabilidad, el dosaje de ella dio cero alcohol ni drogas; ella fue a trabajar; traía 330 pesos esa noche", dijo con la voz quebrada.
En el transcurso de la mañana de ayer, permanecieron en el lugar y realizaron una sentada, demostrando el malestar por la decisión de cancelar el debate oral.
El accidente en el que la joven Florencia Roseo de 18 años perdió la vida tuvo lugar el pasado 28 de diciembre de 2013. Boschi manejaba la camioneta donde iba la víctima y volcó en un camino vecinal. La joven venía en el lugar del acompañante.
Artículos relacionados