Miércoles 17 de abril 2024

Dan de baja 50% de raciones

Redacción 11/06/2016 - 02.05.hs

Sandro Martín es director municipal de Gestión Social y entrevistado por Radio Noticias hizo un repaso de lo actuado en los comedores y jardines maternales de la ciudad desde el 10 de diciembre a la fecha.
Consultado por un pedido de docentes para que se refuerce la asistencia alimentaria a los alumnos, dijo que "desde la comuna atendemos a cinco colegios, cuando antes eran cuatro, y próximamente incorporaremos el Jardín de Mataderos".
"Estamos haciendo un seguimiento día a día de los comedores y estamos entregando 2.400 raciones, de las cuales 2.034 corresponden a comedores, 30 al Centro Cumelén de Villa Santillán, y otras 500 para los nueve jardines maternales que atendemos".
"Esta realidad contrasta con la nacional, porque bajamos la cantidad de raciones en comparación con la gestión anterior debido al descontrol que había en el área. Cuando asumimos nos reunimos con el personal y trabajadores sociales y nos decían que no podían entrar en los comedores para constatar quiénes comían allí".
"Encontramos que concurría gente que cobraba un buen sueldo en blanco, que era empleado público y que hasta retiraban la comida en cuatriciclo. Hicimos un cruzamiento de datos para constatar y ver si correspondía que fueran asistidos, llegando a la conclusión que el 50 por ciento de los asistentes no reunían los requisitos".
"En marzo se llegó a 1.700 raciones y ahora estamos en 2.400, pero tenemos a la Escuela 255 de Villa Parque y ahora el Jardín de Mataderos, además de extender el servicio donde detectamos necesidades".
Martín dijo que en los últimos meses han llegado a la ciudad una veintena de familias procedentes de Santa Fe, que carecen de lo más elemental para poder subsistir, por lo que son asistidos.

 

Sin carne.
Sobre el manejo eficiente de los recursos, el director santarroseño indicó que hace un año se licitó carne vacuna para comedores por 2.400.000 pesos, actuación que se dio de baja por las múltiples irregularidades detectadas. Esto motivó que en febrero no hubiera carne roja en los comedores, sustituyéndosela con pollo y pastas.
"Se hizo una reasignación del dinero de 1.200.000 pesos (la mitad de la licitación anterior) y llevamos ejecutados unos 700 mil pesos de carne. Además, no solo garantizamos los platos de comida, sino que hemos podido mejorar su calidad".
"La depuración de las raciones hace que el personal trabaje más aliviado, pese a los problemas edilicios de los comedores y la falta de equipamiento", agregó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?