Domingo 21 de abril 2024

Confirmado: el bono de Sempre pasó de $20 a $30

Redacción 16/06/2016 - 01.45.hs

El Sempre, la obra social de los trabajadores estatales de la Provincia, confirmó que a partir del 1 de julio el bono consulta pasará a costar 30 pesos. El incremento del 50 por ciento se enmarca en un plan de mejoras en las prestaciones.
La información ya había sido adelantada por LA ARENA días atrás pero ahora fue confirmada oficialmente a través de un comunicado de prensa: "La obra social Sempre comunica a sus afiliados que se resolvió aumentar el valor del coseguro de 20 a 30 pesos a partir del 1 de julio del 2016 (...) El incremento del coseguro se encuentra contemplado dentro de un plan de actualización de mejoras prestacionales para los afiliados. Y esto es porque Sempre actualizó su nomenclador incorporando durante el año 2016 más de 300 nuevas prestaciones médicas y de servicios auxiliares y más de 400 prestaciones bioquímicas. Estas prestaciones que se sumaron al menú prestacional, posibilitan que los afiliados de la obra social accedan a nuevas prestaciones y mejoras significativas en las coberturas".
Por otra parte, la obra social sostiene que en los últimos meses "se trabajó arduamente en analizar los incrementos registrados en el valor de los medicamentos, hasta aprobarse una actualización del formulario terapéutico que redundará en una mejora significativa de la cobertura".
Desde el Sempre recordaron también que desde el año 2003 a la fecha el valor del bono consulta "se incrementó 7,5 veces, porcentaje comparativamente inferior al de los salarios que crecieron 29 veces".
Los gremios del Estado habían repudiado el incremento y exigido que no se aplicara al considerar que es un ajuste que recae, una vez más, sobre los trabajadores.

 

Validación on-line.
Por último, en el comunicado de prensa la obra social informó que recientemente se firmó un acuerdo con una empresa de servicios de validación on-line para comenzar con un proceso de modernización que posibilitará en el mediano plazo simplificar trámites, evitar demoras y eficientizar la gestión.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?