Miércoles 17 de abril 2024

Plan de Economía Social

Redacción 17/06/2016 - 01.08.hs

El gobierno presentó ayer en Casa de Gobierno el Plan Provincial de Economía Social destinado al fortalecimiento, visibilización y regularización de los actores de la economía social como emprendedores, cooperativas de trabajo, asociaciones y clubes, con sus principios de solidaridad, asociativismo y participación. El acto fue encabezado por el gobernador Carlos Verna, acompañado por el vicegobernador Mariano Fernández y la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, entre otros funcionarios provinciales e intendentes.
En la presentación, Alonso dijo que "haremos un humilde aporte en el desarrollo de ese capital social, para todos los pampeanos que están en situaciones de vulnerabilidad, que nos necesitan juntos, para mejorar su calidad de vida" y remarcó que "es un desafío para esta gestión transmitir una visión diferente de cómo intervenir en la sociedad, para superar la escasez".
"Por primera vez se presenta un Plan Provincial de Economía Social, complemento de otras tantas acciones de gobierno", afirmó, agregando que se pretende dar cobertura a todos aquellos que estén en vías de constituirse en entidades de la economía social, o los que ya están constituidos y requieren acompañamiento.
Además, la ministra afirmó que se van a firmar los acuerdos de cooperación necesarios para el desarrollo de las líneas de acción propuestas y adelantó que está avanzado el convenio nacional de Economía Social; otro con la Universidad y el INTA para realizar un programa sobre los alimentos producidos en la provincia. También se apuesta a crear un registro de entidades de la economía social.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?