Miércoles 17 de abril 2024

Facundo Sola defendió a Verna

Redacción 20/06/2016 - 01.23.hs

"La pronta realización de la obra del nuevo hospital es interés de todos, no solo por la importancia que tiene en materia de salud, sino también por la generación de empleo que representa su construcción, considerando las complicaciones de la economía", manifestó el diputado Facundo Sola (PJ).
"Me sorprenden las expresiones públicas de los diputados opositores, que reclaman al gobernador (Carlos Verna) que renegocie las condiciones del contrato de la obra con la UTE, cuando es sabido que conforme a la legislación vigente él no puede renegociar porque la ley lo impide. Lo que puede hacer el Ejecutivo, cuando se dan las causales de incumplimiento, es rescindir el contrato", agregó.
Además, Sola aseguró que "los legisladores dicen que la rescisión generaría más demoras, y es cierto, porque se debe comenzar todo el proceso licitatorio de nuevo. Pero hoy, legalmente, no hay otra alternativa que no sea rescindir" y remarcó que para que Verna pueda "renegociar o implementar otra opción para resolver la situación planteada, tiene que existir una ley que lo permita".
"Los legisladores que manifiestan como alternativa de solución la renegociación del contrato, podrían proponer un proyecto de ley en ese sentido, considerando además, que las cambios en las variables macroeconómicas por efecto de la devaluación y la inflación, han distorsionado las condiciones de mercado, no solo para las empresas que forman la UTE vinculada a la obra del hospital sino a todas las empresas, entre ellas varias pymes pampeanas, que también tienen contratos de obra, en vez de expresarlo en los medios generando confusión a la gente".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?