Miércoles 17 de abril 2024

Feria del Diseño: un paseo y una colaboración solidaria

Redacción 04/07/2016 - 01.55.hs

A pesar del frío, la Feria fue una buena elección para aquellas personas que no querían quedarse en sus casas y deseaban comprar artículos a precios acordes. A modo de colaboración, se podía entregar un alimento no perecedero.
Una nueva edición de la Feria de Diseño se llevó a cabo ayer por la tarde en las instalaciones del Club El Fortín, en la calle 9 de Julio. Más de medio centenar de stands fueron montados en el interior del salón donde se ofrecían gran variedad de productos. Aquellas personas que decidieron acercarse al lugar, para escapar del frío y comprar artículos a precios accesibles, podían depositar en una mesa situada en la puerta de ingreso al lugar un alimento no perecedero para el merendero "Granito de Arena".
Había mucho para elegir. Desde artículos industrialmente elaborados en serie, como perfumes, calzados, bijouterie y prendas de vestir, hasta productos artesanales hechos con cuero, alimentos, herboristería y cuchillería. Sin duda que en éstas ferias cada persona que presenta un producto o está a cargo de un stand, tiene una historia particular para contar.
Ese fue el caso de Santiago Ruiz Salcedo, un muchacho de Santa Rosa que se recibió hace unos años de Ingeniero Agrónomo y ayer estaba mostrando los cuchillos que él hace. Se lo vio contento porque había podido realizar algunas ventas.
El joven reconoció que "es una fecha importante para vender porque la gente cobró el aguinaldo" y añadió: "estoy contento de estar acá". Generalmente suele presentarse junto a sus cuchillos en la feria de la Estación de trenes y dijo que "hoy -por ayer- está bueno para estar acá adentro. Estamos más calentitos y además afuera llovizna. Si estuviéramos en la Estación, o en la calle, la gente no sé si vendría" y comentó que "me enteré de esta feria porque un amigo mío conoce a una chica que organiza y me dijo 'tenés que ir y mostrar lo que haces', así que acá estoy".
El muchacho relató que comenzó a hacer trabajos de cuchillería luego de haber sufrido una operación, y como además es padre, tenía que hacer algo para poder obtener un ingreso de dinero. Entre sus productos podían observarse finos cuchillos encabados en astas de ciervo, hueso y madera. Pero no todo era producción personal, ya que contaba con un par de estribos y riendas elaborados por un amigo suyo que reside en General Pico y estudia Veterinaria.
Si bien la jornada fría, acompañada con algunas lloviznas, se prestaba para estar en la calidez del hogar, los que decidieron ir al Fortín pudieron pasar un grato momento en familia gracias a que dentro del salón había montado un pelotero inflable para los más pequeños.

 

Elaboración pampeana.
También se podían encontrar productos realizados en Gobernador Duval, como dulces de pera, durazno y manzana. Salsas de tomate y escabeches. Todos éstos traídos desde esa localidad por un vecino santarroseño que se encarga de darlos a conocer ante el público y luego los distribuye aquí. Todo de elaboración natural y producidos por pampeanos.
Siguiendo la línea de los productos naturales, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de adeptos que tiene una de las infusiones más populares como es el mate, una joven de esta ciudad ponía a la venta una suerte de yerba orgánica, traída desde Misiones y manufacturada acá en Santa Rosa. Además ofrecía una amplia variedad de té con distintas propiedades curativas.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?