Miércoles 17 de abril 2024

"No soy un crítico de Verna"

Redacción 05/09/2016 - 01.17.hs

El referente del PRO en La Pampa dijo que la fuerza que el macrismo integra junto al MID y el Mofepa está creciendo para tener representación en toda la provincia. Aseguró que es momento de trabajar para que también Cambiemos tome ese impulso en nuestro distrito.
El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, principal referente del macrismo en La Pampa aseguró que hay mucha gente joven y no tan joven que está buscando una alternativa y que la encuentra en Propuesta Federal. El dirigente encabezó el fin de semana un breve acto donde se anunció la incorporación a su espacio de la agrupación peronista "22N".
"La alternativa hoy en La Pampa es Propuesta Federal, con una participación que viene siendo continua, no dos meses antes de cada elección", afirmó. Mac Allister no quiso hacer un análisis respecto a por qué el grupo dejaba un espacio político para sumarse a otro. "No hablo de los que se le van a los otros espacios, sino de los que vienen al nuestro. Me parece que no corresponde que yo hable de los otros partidos", dijo.
-¿Está creciendo Propuesta Federal?
-Seguimos creciendo y, más adelante, vamos a tener que hacer mucho hincapié en comenzar a crecer como Cambiemos.
-En Cambiemos, si uno mira lo que pasa en la Legislatura, no hay sintonía. Se los ve muy enfrentados.
-Por eso hay que comenzar a trabajar para crecer como Cambiemos. Se puede. Creo que para estos meses venideros se va a venir un crecimiento de Cambiemos. Por ahora solo puedo opinar de nuestro sector, porque nosotros nunca paramos.
-¿Propuesta Federal crecerá a tal punto de ser una opción importante para el año próximo?
-Vamos a ser una fuerza política con mucha representación en toda la provincia y en Santa Rosa también, claro.
-Se viene 2017, no falta tanto. Hay movimientos en las fuerzas políticas. ¿Están midiendo algunos nombres propios y de otras fuerzas?
-Cuando vos medís, aprovechás también a medir a los de los otros partidos para ver con quién competís. Propuesta Federal va creciendo, Cambiemos todavía tiene que empezar a trabajar para crecer.
-¿Vas a ser candidato a diputado nacional?
-Todavía falta mucho. Hay que ver cómo se van manifestando las cuestiones políticas en todos los sectores desde Propuesta Federal hasta Cambiemos, cómo vamos desarrollando nuestro trabajo nacional, qué nivel de visibilidad tenemos. No es momento de hablar de candidaturas, hay que construir, hay que estar al lado de la gente cuando tiene los problemas, hay que hacer acciones, hay que dejar de hacer política de Comité o de Unidad Básica y hay que ir a la calle.
-A Nación le llueven las críticas porque no aciertan en las medidas económicas.
-Le llueven las críticas de algunos sectores. De otros, se destacan algunas medidas que son muy buenas de cara al futuro, como liberar el cepo, las exportaciones... Quizá La Arena piensa que son todas malas, pero no son todas malas.
-Has sido crítico de Verna, ¿cómo ves la actualidad de la provincia?
-No fui crítico de Verna. Me molesta que la Nación, que está trabajando siempre bien con la Provincia, con la devolución de la coparticipación; con un montón de obras que están tratando de cerrar; con el apoyo a Altolaguirre en la ciudad, que tantos problemas tiene, y que después salgan a putear (sic) por los medios... No soy crítico de Verna, no soy contra de Verna, él también es mi gobernador, nunca voy a hacer nada que pueda perjudicar a la provincia, al contrario, ojalá yo pudiera tener más injerencia en las cuestiones que Verna gestiona en Buenos Aires.
-¿No tenés esa participación?
-Nunca me convocó. El sabrá por qué.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?