Miércoles 17 de abril 2024

Anuncian hoy el inicio de los vuelos a Neuquen y Mar del Plata

Redacción 29/09/2017 - 09.50.hs

La empresa LASA SA llegó a La Pampa y en principio la ruta que cubriría sería Mar del Plata, Santa Rosa y Neuquén. Con posterioridad extendería su recorrido a Bariloche y Puerto Mont, en Chile.
"Somos la única aerolínea que no va a tocar algún aeropuerto de Buenos Aires", había manifestado hace algún tiempo el apoderado Gustavo Torchia.
La empresa Grupo LASA tiene como slogan conocido "Dejate llevar", y había prometido inversiones por U$S 73 millones, con la intención de "unir el mar con la montaña en la Patagonia".
Proyectan además tener un hub satelital (telepuerto) en Neuquén y otro en Comodoro Rivadavia, y anuncian un total de 175 puestos de trabajo nuevos.
Se conoce que utilizaría aviones ATR 42 y CRJ 200/1000 y volarían a Chile. "Ya conversamos con los gremios, tuvimos buen acercamiento", aseguró Torchia durante su presentación.
El Gobierno nacional había anunciado hace algún tiempo que tenía la intención de aumentar la conectividad entre las provincias, lo que condujo a un panorama en el que se planteaba el pedido de más de 500 rutas por parte de media docena de empresas.

 

A General Pico.
Por otra parte continúan las gestiones para tratar de que General Pico también esté conectado por vía aérea. En este sentido Avianca estaría volando con un avión a hélice de 72 plazas, cubriendo la ruta Buenos Aires-Santa Rosa-General Pico, y regreso en el mismo día.
Se estima que a fin de año este servicio también estaría en vigencia, aunque se considera que no será del tipo low cost.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?