Miércoles 17 de abril 2024

Aprobarán reglamentación de taxis y remises en General Pico

Redacción 07/12/2017 - 00.38.hs

Los ediles piquenses ultiman detalles de la ordenanza que se aprobará el jueves de la semana venidera, cuando se desarrolle la última sesión anual ordinaria del Concejo Deliberante, y que a partir del próximo año generará un reordenamiento del servicio de taxis y remises de la ciudad. Los actuales taxis que se ubican en la Terminal de Omnibus pasarán a denominarse remises y contarán con unidades de alta gama. En tanto, los actuales pasarán a llamarse taxis y radiotaxis, y podrán levantar pasaje en cualquier sector de la ciudad.
El concejal José Luis Angelucci, del bloque del Partido Justicialista (PJ) y gestor de este proyecto de ordenanza en el que se comenzó a trabajar hace dos años y por el cual se realizaron más de 40 reuniones con representantes de las remiseras y dueños de taxis y remises de la ciudad, en diálogo con LA ARENA destacó que se está en la etapa final del tratamiento y brindó algunos detalles de las modificaciones que se proponen.
"Estamos en la etapa final. Se convocó a todos los dueños de remises y taxis como así también a los dueños de las remiseras y se puso cómo iba a quedar la ordenanza final. Hubo un intercambio de ideas y se llegó a un entendimiento. Todos los bloques están de acuerdo y creo que va a salir por unanimidad. Lleva casi dos años de trabajo y va a ser una ordenanza superadora, que está hecha con una mirada hacia el futuro. Lo más importante es que vamos a tener un ordenamiento de vehículos de taxis, radiotaxis y remises que tenemos en la ciudad", dijo.
"Estamos sobrepasados de licencias, porque están otorgadas 62 licencias de más de lo que corresponde a la cantidad de habitantes que tiene la ciudad. La transferencia de licencia se va habilitar por única y última vez", agregó.
La comuna piquense, según indicó el concejal Angelucci, pretende depurar en un tercio las 193 licencias actuales, hasta dejar en vigencia sólo 130.

 

Alto consenso.
El edil destacó que hubo un consenso generalizado entre los representantes del sector, y explicó que una vez aprobada la ordenanza, se pondrá en vigencia el próximo año.
"Hubo un consenso generalizado. Siempre se encuentra gente que quiere una cosa o que quiere otra, pero en definitiva esta última reunión que tuvimos fue para limar esos puntos en los que había discordancia. Se les está llevando el proyecto a cada una de las remiseras para que todos los que están trabajando ahí puedan ver cómo es la nueva ordenanza", indicó.
"La idea es que se implemente el año que viene y van a tener seis meses para dejar en condiciones la parte del ploteo. También van a tener un año para que las remiseras dejen acomodado el traspaso de remis a radiotaxis", agregó.

 

Color y antigüedad.
También explicó que los autos deberán ser de color blanco con el logo del municipio en la puerta delantera, y sobre el techo llevarán un cartel identificador.
En cuanto a los taxis de hoy, que pasarán a ser remises a partir de esta nueva ordenanza, se les sumará una parada en la esquina de las calles 15 y 22, en pleno microcentro de la ciudad. En cambios los nuevos taxis y radiotaxis podrán "estacionar en cualquier lugar y van a poder levantar pasajeros en cualquier punto de la ciudad".
La ordenanza que será aprobada la próxima semana también estipula los años de antigüedad que pondrán tener los autos, las dimensiones de los carteles luminosos, el color del vehículo, como así también dejará establecido que no podrán ser licenciatarios ni choferes de autos de taxis o remises, las personas que registren antecedentes por delitos contra la integridad sexual.
Por último Angelucci también manifestó que se avanza en el tratamiento de la actualización de la tarifa del servicio de taxis y remises, y que esto también sería aprobado durante la última sesión del año.
"Lo vamos a sacar en la última sesión del año para que tengan la nueva tarifa semestralmente. Eso se da en tiempo y forma como dice la ordenanza", finalizó el entrevistado.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?