Miércoles 17 de abril 2024

Todo listo para la Semana del Diseño

Redacción 04/10/2018 - 19.30.hs

Del jueves 25 al sábado 27 de octubre, en el Centro Cultural Medasur de Santa Rosa, se llevará a cabo la Tercera Edición de la Semana del Diseño, que incluirá a los industriales textiles, gráficos, industriales y audiovisuales.

 

La intención es potenciar el crecimiento de los emprendedores pampeanos, favoreciendo su inserción en el ecosistema productivo. La muestra es de carácter libre y gratuito, y en la apertura se podrá disfrutar de un desfile de indumentaria, calzado y accesorios fabricados y diseñados por pampeanos.

 

Se trata de una iniciativa que involucra un trabajo transversal entre el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa y a la Asociación de Diseñadores Pampeanos (ADIPA).

 

La actividad fue confirmada por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, en compañía del coordinador de Diseño+Pyme, Gabriel Rodrigo, y en representación de ADIPA, Melina Serrano.

 

El ministro sintetizó que la idea es posicionar los productos de emprendedores y diseñadores pampeanos en función de lo que la indica la demanda. "Que estén insertos en un mercado que no sólo busca la competitividad en el precio y productos, sino también en el diseño y la creatividad. Creo que es muy importante porque favorece una identidad como producto pampeano. Si logramos esta identificación tendremos activa nuestra capacidad de creatividad y asumir el diseño como una herramienta más dentro del proceso de producción. Por ello agradecemos el apoyo de ADIPA, que colabora con nosotros en darle una identidad al trabajo que se hace en la provincia", añadió.

 

Por su parte, Serrano agregó que “la idea es valorizar el componente estético; cuando hablamos de productos genéricos, la identificación aporta diferenciación. Pretende ser un espacio para un encuentro con la comunidad y con potenciales clientes”.

 

En tanto, Rodrigo sostuvo que el fin es agregar valor a la producción pampeana porque "es algo que nos puede llegar a insertar en un mercado más competitivo".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?