Lunes 22 de abril 2024

"Con Macri no se arreglan cloacas"

Redacción 01/11/2018 - 01.40.hs

El precandidato a intendente por el peronismo Luciano Di Nápoli, afirmó que la consultora Demison "no ha entregado absolutamente nada" con respecto al Plan Director de Santa Rosa y que con el modelo económico de Mauricio Macri "es difícil que se desarrolle" la capital pampeana. "Con Macri presidente, no vamos a poder arreglar nuestro sistema cloacal", añadió.
De cara a una eventual intendencia a su cargo, Di Nápoli expresó que "lo primero será terminar con el Plan Director, porque Altolaguirre no llega y si llegáramos a contar con esa planificación, la pondríamos en ejecución".
-¿Qué sabe del Plan Director?
-Lo está haciendo una consultora y supuestamente uno de los compromisos que tenía era entregar cada seis o tres meses informes parciales, cosa que no pasó. Vinieron hace unos pocos días a buscar formación en la Administración Provincial del Agua para, dijeron, empezar a hacer el Plan Director. Esto pasó hace un mes, cuando estaba previsto que en noviembre debía estar terminado.
-Di Nápoli, ¿Usted dice que la consultora no ha aportado ningún trabajo sobre el Plan?
-No ha entregado absolutamente nada. Por eso decimos que sin ese estudio es difícil planificar las obras, no sabemos cuáles son las obras centrales. Hay que terminar el Plan y después ejecutarlo. ¿De dónde sale la plata? Es difícil desarrollar Santa Rosa con un modelo económico como el actual; mientras Macri sea presidente será difícil que Santa Rosa pueda arreglar su sistema cloacal. Esto es importante tenerlo en cuenta al momento de votar por el intendente, cuál es el modelo económico que representar, más que dar explicaciones sobre cómo decir arreglar una cloaca.

 

' '