Miércoles 17 de abril 2024

"El adelantamiento no nos afectará"

Redacción 23/11/2018 - 01.08.hs

Aunque era esperado que se desdoblaran las elecciones, que se tenga que concurrir a votar en pleno febrero produce distintas reflexiones. Algunos opositores entienden que el mejor posicionado para la circunstancia sería el Partido Justicialista, pero el diputado radical Abel Sabarots está convencido que su espacio no tendrá problemas: "gobernamos en 17 localidades, y tendremos candidatos en toda la provincia", aseguró. Si bien no lo confirmó no descartó que pudiera ser candidato a jefe comunal en General Acha.
-¿Qué opinión le merece esta decisión del gobierno provincial, de ponerle plazos a las elecciones de la forma que lo hizo?
-Entiendo que responde más a una lógica de la interna peronista, para tratar de contener o de reducir las posibilidades de algunos espacios dentro del justicialismo, que de contemplar y escuchar la opinión del resto de los partidos políticos... esa la lógica que creo que se aplicó. El adelantamiento supone un cronograma donde vamos a tener elecciones internas no obligatorias en febrero, sabiendo que mucha gente puede no estar, responde indudablemente a la interna del PJ que menciono.
-¿Y a ustedes como los encuentra particularmente? Debemos hablar de Frepam, de Cambiemos, o qué.
-La Convención hace poco autorizó la conformación de un frente lo más amplio posible, y vamos a trabajar en ese sentido, eso ya lo definió. Pero tenemos que avanzar con el resto de los espacios y darle un marco legal, y presentar dentro del plazo de lo que marcó el decreto: antes del 10 de diciembre... Nosotros estamos preparados, porque tenemos 17 comunas que gobernamos, tenemos candidatos en todas las localidades y no nos va afectar en ese sentido. Apurará los tiempos, pero no es un obstáculo insalvable.
-¿En lo personal tiene alguna intención de competir por la intendencia de General Acha? ¿Le gustaría?
-He dicho con anterioridad en alguna entrevista que me gustaría ser candidato a intendente en alguna oportunidad, pero no dije cuándo. Yo respondo a un partido político, y será el partido, el espacio y el frente quien defina quién es el mejor hombre o mujer para encabezar el espacio. Con la idea de un frente que armemos, el más amplio posible en General Acha. Podría ser como podrían ser otros, pero será el mejor candidato. Además creo en una concepción que es muy de (Arturo) Illia: que las personas no tienen que buscar las candidaturas sino las candidaturas a las personas... en este sentido creo más en la conformación de un equipo que en la auto postulación.
-¿Y cómo están el resto de las fuerzas en Acha?
-Creo que nos tenemos que preocupar más por nuestro espacio que por el resto. Porque cada uno tendrá su proceso eventualmente interno, o va a dirimir de la forma que crea cuál es el mejor candidato. Nosotros nos tenemos que preocupar por hacer la mejor propuesta para General Acha, llevar los mejores candidatos y gobernar en el 2019 en adelante.
-¿Cree que el PJ sería el único favorecido con los tiempos electorales que se determinaron?
-No sé si hablar de favorecidos. Insisto con que para mí respondió más a contener anticipadamente a todos los espacios y darle poco margen de acción. Pero eso nosotros lo vamos a salvar, porque somos un partido político, porque vamos a conformar el frente en el plazo establecido y porque vamos a dar confrontación electoral en todos los lugares.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?