Domingo 28 de abril 2024

VIDEO: el momento de la explosión

Redacción 08/12/2018 - 11.45.hs

La explosión en el depósito de insumos agropecuarios de un agroservice de Ingeniero Luiggi continuaba causando conmoción durante la jornada de ayer en una localidad que quedó sentida. El inusual siniestro obligó a que al menos mil personas, residentes de barrios aledaños a la escena, fueran evacuadas; además de la necesidad de contar con la presencia de varias dotaciones de bomberos y efectivos policiales que asistieron para sofocar las llamas y custodiar el sector comprometido. Con respecto al trabajador afectado, se pudo averiguar ayer que se encontraba fuera de peligro, aunque permanecía internado en un centro asistencias de la capital provincial. A las 20.30 del jueves los bomberos voluntarios de distintas reparticiones habían logrado sofocar las llamas que se suscitaron, en principio, por una corriente estática.

 

En cuanto al incidente, el comisario Leandro Ernst, a cargo de la dependencia policial local, manifestó ayer a LA ARENA que "se tomaron todas las precauciones necesarias; se dejó una guardia de cenizas después de contener el incendio. Se reestableció la energía en las viviendas y la gente que fue evacuada regresó a sus vivienda más tarde y por fortuna no hubo terceros damnificados".

 

En este sentido, confió que "iniciamos, junto a la fiscal Verónica Campo, una causa judicial para determinar las causales del incendio. Además se le dio intervención a Bomberos de Santa Rosa que hicieron hoy (por ayer) una pericia y ellos elevarán el informe a la Fiscalía" dijo el uniformado y agregó que "extraoficialmente todo indica que no es algo que haya ocurrido de manera intencional".

 


https://www.youtube.com/watch?v=GsJgl8OdHAk


Imágenes

 



De acuerdo con las impresionantes imágenes captadas por una cámara de videovigilancia, que llegaron a esta redacción, se pudo apreciar como las llamas iniciaron en un sector donde se encontraban dos cisternas de combustible de la firma YPF. La secuencia (de 16 segundos de duración) muestra al operario parado encima de una de ellas mientras carga combustible, pero de un momento a otro una pequeña llama se apodera de la manguera por donde provenía el gasoil y el efecto látigo produce una bola de fuego que incendia primero a una de las cisternas. Es en ese entonces donde puede apreciarse perfectamente como el trabajador alcanza a saltar en dirección al suelo por sus propios medios. Mientras tanto la imagen se aleja y se puede observar a otra persona correr hacia el lugar donde se encontraba el operario. Por fortuna no fue una tragedia y sólo hubo daños materiales.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?