Miércoles 17 de abril 2024

"Nino le dio una puñalada en el pecho"

Redacción 14/08/2018 - 01.06.hs

El juez de audiencia, Carlos Pellegrino, de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia con asiento en esta ciudad, coordina desde ayer el debate oral y público que se sigue contra Raúl Fernando "Nino" Gómez, por el ataque cometido en diciembre del año anterior contra Juan Pablo Resio, actual intendente de la localidad de Quetrequén.
En el caso intervienen los fiscales Emilia Oporto y Guillermo Komarofky, el defensor Gastón Gómez, y los querellantes Pedro Febre y Sebastián Fornasari.
Durante la primera audiencia, que se llevó a cabo ayer a la mañana en la Sala 1 de los Tribunales de esta ciudad y a la que acudió un importante número de vecinos de Quetrequén, declararon quince testigos, entre ellos, el propio damnificado.
El hecho ocurrió durante la mañana del 2 del diciembre pasado en el interior de la localidad norteña. El jefe comunal junto a una trabajadora de su gestión, habían concurrido a un comercio del medio a comprar carne y verdura, dado que había un almuerzo con el equipo de fútbol de la localidad. Al salir de la despensa, Resio acomodaba las bolsas de mercadería en su camioneta, que estaba estacionada frente a su domicilio, cuando Gómez lo embistió al mando de un Renault Logan. Luego el imputado sacó un cuchillo y le provocó al jefe comunal, una herida profunda en la zona del tórax que le afectó uno de los pulmones.
Gómez fue detenido de manera inmediata y al día siguiente se le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria por el delito de Homicidio en grado de tentativa y se le dictó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso, la cual nunca fue modificada.

 

Testimonios iniciales.
Ayer a la mañana, durante el inicio del debate, las partes presentaron su teoría del caso que intentarán acreditar con los diferentes testimonios al cabo de las tres audiencias. Luego declararon cada uno de los testigos, entre ellos, el propio jefe comunal. También prestaron testimonio diferentes vecinos y allegados a cada una de las partes, quienes dieron su versión de los hechos investigados.
Una de las primeras en declarar, fue una empleada municipal que estaba junto al intendente en el momento del hecho y dijo que "Nino le dio una puñalada en el pecho". También declaró la mujer que vive frente al lugar donde ocurrió el incidente, quien manifestó que salió a la calle al escuchar un fuerte estruendo provocado por el choque.
La mujer indicó que el hombre que en ese momento era su pareja, se le tiró encima a Gómez para que cesara en la agresión. También dio cuenta que asistió a Resio al colocarla una toalla sobre la herida, para evitar que el ingreso de aire.

 

Choque vehicular.
Otros de los testimonios que se escucharon ayer fueron el de la titular del comercio en el que había estado el intendente minutos antes, y el de la suegra de Resio, quien dijo al llegar al lugar, luego de haber escuchado el ruido similar al de una explosión, vio a Gómez regresar al interior de su auto y sacar un cuchillo, con el que perpetró el ataque.
En su gran mayoría los testigos que declararon ayer, ubicaron a Gómez en la escena, con un arma blanca en su mano. También fueron coincidentes en que tras el choque se produjo una discusión, que Resio tras haber sido atropellado intentó retroceder ante la embestida del imputado, y que algunas mujeres que estaban en el lugar intentaron separarlos y evitar la agresión.
Gómez afronta la acusación de Homicidio en grado de Tentativa, que parte de un mínimo de cuatro años de prisión, y llegó al debate en calidad de detenido, luego que se le formalizaran los cargos que se le imputan. Su defensor insistió en las preguntas sobre la ubicación de cada uno de los involucrados tras el choque, y a más de un testigo le exhibió la fotografía de un perro, dado que en principio se sostuvo que Gómez chocó a Resio al intentar esquivar a un can.
El debate continuará hoy con otra extensa ronda de testigos, y culminará mañana con la declaración de los peritos que actuaron en la investigación del hecho (algunos vinculados a las pericias accidentológicas) y con los alegatos finales.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?