Miércoles 17 de abril 2024

¿De dónde provienen las cenizas que están sobre la ciudad de Santa Rosa?

Redacción 26/08/2018 - 18.24.hs

La ciudad de Santa Rosa presenta una alta presencia de cenizas en su ambiente desde hace algunas horas que podrían deberse a diversos incendios y quemas controladas.

 

Desde el Cuartel de Bomberos de la Policía provincial informaron a LA ARENA que hoy domingo alrededor de las 16 hs. se produjo un incendio en la zona de la estancia "La Malvina" que logró ser sofocado por el personal.

 

"Recibimos varios llamados de gente que estaba por el lugar y avisó de la presencia de las llamas para que acudiéramos. Se quemó una porción de tierra, de aproximadamente 50 por 200 metros, que contenía monte natural y pastizales ", detallaron las fuentes consultadas.

 

Por el momento se desconocen las causas del incendio pero se confirmó que no hubo ninguna persona lesionada ni alcanzada por las llamas.

 

Por otro lado, los Bomberos Voluntarios de Toay indicaron que ellos tenían conocimiento de una quema controlada que se llevaría a cabo dentro del ejido de la vecina localidad.

 

"A nosotros nos avisaron, junto con la policía, que se iban a quemar 20 hectáreas a partir de las 16 hs. en una zona cercana a Toay", señalaron.

 

Asimismo, la Dirección de Defensa Civil adelantó a LA ARENA que está en estos momentos recorriendo la zona oeste de la ciudad capital para tratar de constatar si no hay ningún foco activo y determinar fehacientemente de dónde provienen las cenizas que se ven.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?