Martes 23 de abril 2024

"Se debería investigar si existieron irregularidades"

Redacción 03/08/2018 - 00.44.hs

(Eduardo Castex) - La presidenta del bloque de concejales del Frepam, Mónica Curutchet, expresó que desconoce si -el año pasado- algún concejal de Eduardo Castex presentó un certificado médico por enfermedad y viajó al exterior, pero reconoció que se debería "investigar si existieron esas
irregularidades". "Si hubo irregularidades quien este facultado debe hacer las denuncias y las juntas médicas necesarias", respondió Curutchet.
LA ARENA denunció en la edición dominical el aumento de los "costos políticos" del Concejo Deliberante de Eduardo Castex (CD), dado que algunos concejales habrían presentado certificados médicos para viajar al exterior; pero también existen quienes presentan certificados médicos por cuestiones de salud para continuar cobrando la dieta, mientras que otros ediles -según las averiguaciones realizadas- hacen presentaciones "sin goce de sueldo" cuando viajan de vacaciones o cuando deben recurrir a una licencia por enfermedad.
La presidenta de la bancada frepamista expresó que desconoce estas situaciones internas del CD, pero esta corresponsalía pudo constatar que la semana pasado hubo algunas charlas "entre algunos concejales" por estos temas. "Confió que los concejales tiene criterio y cuando se presentan los certificados médicos que hacen dentro de derecho, ahora si esto no se cumple el propio Departamento Ejecutivo (Municipal) tiene facultades para convocar a las juntas médicas o realizar las denuncias correspondientes", dijo Curutchet.
- Curutchet, ¿dentro del CD tienen conocimiento que algún concejal haya presentado certificados médicos para viajar al extranjero?
- No manejo Recursos Humanos del CD. Presente un certificado médico cuando nació mi hija, hace seis años. Lo presentas en secretaria (del CD) y desde la secretaria (administrativa del CD) se envía a Recursos Humanos del municipio. Nosotros no manejamos esa cuestión interna. Si sabemos que se presentan certificados médicos, pero desconocemos los lapsos y los motivos. En la práctica la cuestión administrativa, desconozco como funciona.
- ¿Existen algunos concejales que solicitan licencia y cobran la dieta y otros concejales cuando presentan certificados médicos lo hacen sin goce de sueldo?
- No. No tengo conocimiento. Sé que se han presentado certificados médicos, pero desconozco si después cobran o no cobran las dietas.
- Curutchet, ¿realizarán alguna averiguación interna para dilucidar este tema?
- Sí. Seguramente. Esta semana inicialmente nos abocamos a la Cláusula Gatillo, y después avanzaremos con el tema de las licencias. Haremos consultas. No me quiero quedar en el chusmerío de que hizo cada uno, que se avance en el tema para solucionar si hubo irregularidades. Cada cual habrá hecho las cosas como corresponden y espero que haya sido siempre dentro del derecho.

 

Curutchet apoyó a Balsa
Curutchet respaldó la medida adoptada por el intendente Darío Balsa para que los funcionarios
municipales y concejales no cobren el aumento salarial del 5,9 % que establece la activación de la Cláusula Gatillo por el alto índice inflacionario. "El domingo nos enteramos por La Arena y nos manifestamos en las redes sociales para confirmar nuestro acompañamiento a esta medida", transmitió Curutchet. Y coincidió con Balsa que en estos momentos de dificultades económicas "está bien tener gestos porque la gente los percibe y sabe que estamos cerca".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?