Miércoles 17 de abril 2024

"Un modelo de provincia con empleo privado y genuino"

Redacción 10/01/2019 - 03.31.hs

El precandidato a gobernador por la UCR, Daniel Kroneberger, apuesta a la construcción de una fuerza electoral con el radicalismo "puro" para vencer al macrista Carlos Mac Allister en la interna de Cambiemos.
En sintonía con el desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales que decidió la Casa de Gobierno, Kroneberger pidió hablar en la campaña sobre los problemas de La Pampa que necesita un cambio y ese cambio se lleva a cabo de manera colectiva; alentando la participación de las mujeres, de los hombres y de los jóvenes".
El diputado nacional actual visitó recientemente las localidades de Embajador Martini, Hilario Lagos, Bernardo Larroudé Dorila, Caleufú, Bernardo Larroudé, Agustoni, Metileo y Monte Nievas. En sus recorridas por las localidades pampeanas fue acompañado por intendentes, diputados provinciales, concejales, autoridades partidarias, jóvenes radicales.
En sus visitas, se reunió con el jefe comunal de intendente Alvear, Francisco Traverso, y en Bernardo Larroudé participó del acto de lanzamiento de la lista local, que lleva como candidato a intendente a José Luis Gallottti que buscará la reelección.
En Embajador Martini, se reunió con referentes radicales de la localidad y la zona, entre quienes se encontraba el intendente local Ariel Boggino. Kroneberger expresó: "Charlamos con el intendente y candidato a un nuevo mandato en Embajador, concejales y distintos dirigentes locales sobre la situación provincial".
"Estamos recorriendo cada una de las localidades de nuestra provincia, charlando con los candidatos del radicalismo, las autoridades partidarias, los jóvenes de nuestro centenario partido, y vecinos", manifestó el legislador, planteando que "la propuesta que presentamos al pueblo pampeano, es un modelo de provincia con empleo privado y genuino".
En Hilario Lagos, Kroneberger se juntó en el comité local junto al jefe comunal Pablo Elizalde; en Agustoni con el postulante a intendente, Nivia Garcia; en Dorila, con el candidato a jefe comunal, Nicolas Peña López y en Metileo con Mario Bogarin, candidato a intendente.

 

En marcha.
"Todos partícipes de la provincia que tenemos que poner en marcha", dijo Kroneberger, agregando que "no hay dudas de que el trabajo en equipo, desde la diversidad de miradas, da mejores resultados. Por eso, hay que abrir nuevos canales de comunicación para la transparencia, la participación y la colaboración que son los tres pilares del Gobierno Abierto".
"Si los pampeanos nos dan la posibilidad de llevar a cabo ese cambio que necesitamos, vamos a mejorar la articulación del sector público y del sector privado. Vamos a escuchar a cada vecino de la provincia; con todos y para todos", explicó.

 

Infraestructura.
Sobre el recupero del espacio público, el diputado nacional por La Pampa destacó: "En cada localidad de la provincia, debe ser el lugar de encuentro por excelencia. Por eso, tenemos que llevar adelante obras de infraestructura para que recuperemos juntos el espacio público".
"Hay que invertir y poner en valor las plazas, los espacios verdes, los paseos, los parques para la recreación, el deporte y la inclusión. Con obras vamos a poner en valor estos espacios", añadió el actual diputado nacional por Cambiemos.

 

Desdoblamiento.
En consonancia con el desdoblamiento de las elecciones provinciales que se realizarán en forma dispar a las presidenciales nacionales, Kroneberger pidió que en la campaña electoral se hable de los problemas de La Pampa y "de los sueños que queremos hacer realidad y que han sido históricamente postergados".
En esa línea, pidió hablar de "las obras que quedaron truncas o de las que se hicieron y que nunca funcionaron; de la falta de planificación en la educación; en la salud; en la producción. Hablemos de la falta de descentralización que necesita el interior de la provincia. Hablemos no para quedarnos en la crítica destructiva, sino para poner en marcha un proyecto superador e inclusivo en La Pampa".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?