Miércoles 17 de abril 2024

Convocan a protestar contra los tarifazos

Redacción 02/01/2019 - 01.08.hs

Transmitir la bronca y aceitar los reflejos para reaccionar frente al gobierno de Maurcio Macri, son las consignas que plantean los convocantes al encuentro de esta tarde, a las 19. "Admiramos a los franceses y sus chalecos amarillos y acá, no hacemos nada", sostuvo Carlos Ortellado, uno de los organizadores de la protesta.
Carlos Ortellado, histórico dirigente gremial de los trabajadores de la salud pampeanos, explicó cómo se llegó a la protesta de hoy. "Somos un grupo de militantes, vinculados con el Facebook, y surgió la idea de ver si nos podíamos juntar para rechazar o hacer visible la bronca por el tarifazo que se viene y que a La Pampa (en cuanto a la electricidad) afectaría en mayor medida".
"Coincidiendo en que estaría bueno salir a la calle, juntarnos y repudiar todo esto, se prendieron algunos compañeros y amigos, por lo que se decidió salir y este miércoles (hoy) juntarnos en la Plaza San Martín, a partir de las 19".
Ortellado agregó: "El tema es juntarnos para empezar a transmitir nuestra bronca y tener reflejos parea reaccionar en cuanto lo que nos está pasando, porque no habrá forma que podamos sobrevivir con estos tarifazos y los salarios que siguen perdiendo con la inflación".
-Desde que comenzó el gobierno de Cambemos, la electricidad subió casi el dos mil por ciento y el gas otro tanto,¿No se está saliendo tarde a la calle?
-Es tremendo. Hay varis factores que influyen. La gente viene de frustración en frustración pero tiene la esperanza sobre algunas cuestiones , pero después viene la decepción. También hay una dirigencia (política, gremial y social) que, considero, que no está obrando a la altura de la situación y que se remite a no jugar en el lugar que se tiene que hacer: en la calle. Manifestar físicamente para demostrar el descontento y la bronca.

 

Francia
"Todos miramos la movida de los chalecos amarillos en Francia contra el aumento a los combustibles fijado por el presidente Macrón y esto produjo una reacción popular muy importante que superó los límites de Francia, porque la Comunidad Europea se asustó.
-Y lograron que Macrón reviera las medidas objetadas.
-Pararon el aumento de los combustibles y a su vez marcaron una agenda (política) distinta. Y acá, en la Argentina, muchos destacan lo ocurrido en Francia , pero no sabemos reaccionar cuando nos pasa lo mismo. Ojalá que tengamos suerte, porque esto viene muy duro. Creo que seremos poquitos en la Plaza, pero estaremos ahí y esperemos que las organizaciones no se queden en una mera declaración.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?