El bicicletero solidario dijo que hubo personas que llegaron en 4x4
Juanjo Besi es un reconocido bicicletero de la ciudad. Comercializa distintos tipos de bicis pero también mantiene el oficio de arreglarlas. Y a su taller llegan muchos clientes que solicitan una reparación pero después no aparecen más. Pasan los meses y los años y las bicicletas siguen allí, por eso decidió emprender una acción solidaria.
Besi publicó la semana pasada un aviso en el que anunciaba que las bicicletas que acumulaban más de un año abandonadas en su taller, iban a ser donadas a instituciones solidarias. Sin embargo, hubo reacciones que generaron la decepción y el enojo del propietario del local.
"Juanjo Besi Bicicletas comunica a sus clientes que las bicicletas que se encuentran en el local sin retirar (más de un año) serán donadas a instituciones", decía el aviso, que luego motivó una nota en este diario.
Pese a la aclaración "instituciones", el bicicletero contó que mucha gente llamó y se acercó al local pidiendo una bicicleta por genuina necesidad, y otra que no tanto. "La experiencia me sirvió para ver la miseria humana", se lamentó.
"Hubo tipos que vinieron a buscar una bicicleta a bordo de camionetas 4x4, también vino una persona del entorno de un gerente de un banco. No era la idea, aclaramos que estaba destinado a instituciones que trabajen con personas carenciadas", agregó.
Finalmente, las 14 bicicletas en cuestión fueron donadas. "Las entregamos a chicos que realmente las necesitaban y nosotros lo sabemos", y comentó que, pese a que se acercaron algunas organizaciones civiles y no se pudo concretar porque ya las habían entregado, "siempre quise trabajar con instituciones, pero me preocupa mucho el manejo que hay atrás, no me gusta. Tuvimos varios episodios en los que entregamos material a escuelas y nunca llegó a los chicos".
Además, concluyó: "Nosotros fuimos y pagamos un aviso en el diario sin pensar en toda la repercusión que se iba a armar, no buscábamos eso. Hay mucha gente que dona y no se sabe porque no lo hacen público, nosotros tampoco lo hacemos para ir y sacarnos una foto".
Artículos relacionados