Continúa el incendio
El incendio forestal originado tras la tormenta del lunes por la madrugada en una zona cercana a las rutas provinciales 11 y 12 se descontroló ayer tras los fuertes vientos y las altas temperaturas que afectaron a gran parte de la provincia.
"No está contenido, se levantó el viento y complicó la situación", aseguró a LA ARENA el director de Defensa Civil, Luis Clara. También detalló que se sumaron dos cuadrillas más para trabajar en el combate del incendio junto a las dos cuadrillas que trabajan en el lugar desde el origen del foco ígneo.
En la jornada de ayer se pudo visibilizar desde Santa Rosa y alrededores la gran nube de humo del incendio que cubrió el cielo a causa de las fuertes ráfagas de viento que llegaron a los 30 kilómetros por hora.
Fue el propio Clara el que detalló en la edición de ayer que hay dos factores que inciden en la gravedad de los incendios. Uno de ellos es la carga de pasto que tienen los campos, que en la actualidad es baja debido a que la hacienda se lo comió en su totalidad a causa de la grave sequía.
El otro factor es el meteorológico: "Hay que tener en cuenta que estamos con vientos de 50 kilómetros por hora y temperaturas altísimas, lo cuál puede generar un desastre porque nos imposibilita trabajar", explicó Clara.
Artículos relacionados