Lunes 22 de abril 2024

La UCR tendrá un bloque unipersonal

Redacción 05/12/2019 - 01.59.hs

GENERAL PICO - El concejal Guillermo Coppo conformará a partir de diciembre, el bloque unipersonal de la Unión Cívica Radical (UCR) en el Concejo Deliberante local, separado de los demás representantes del frente Juntos por el Cambio. Esto no fue, según explicó, a consecuencia de la renuncia de Patricia Testa, que le hizo perder una banca al centenario partido.
"En ningún momento cuando nos reunimos con referentes de UNIR y del PRO, se puso sobre la mesa la posibilidad de un bloque único, dado que contábamos que el radicalismo iba a tener un bloque de dos personas. Pero por la decisión que tomó Patricia (Testa), pasa a ser unipersonal, aunque con la expectativa de trabajar hacia delante", dijo Coppo en diálogo con LA ARENA.
"Nosotros siendo un bloque unipersonal, en estos cuatro años en el Concejo, fuimos el bloque que más proyectos presentó. Estamos terminando la gestión con 143 proyectos presentados, de los cuales, la gran mayoría se encuentran aprobados. El radicalismo tiene que hacer un balance de esto, de por qué ocurre que vamos a tener un nuevo período con una banca sola, pero sin duda con un gran desafío hacia delante", agregó.
Sobre la conformación de un bloque unipersonal bajo el signo del radicalismo, Coppo subrayó que fue una decisión política, que fue "avalada y conversada por el Comité local".

 

Oposición.
El edil radical sostuvo que durante este período jugó el papel de una oposición responsable, que actuó como contralor del Ejecutivo local. "Los cuatro años pasados nos ayudaron a crecer, y desde el primer momento siempre dije que mi intención era ser una oposición constructiva, y cuando tuvimos que ser el contralor del Ejecutivo, lo fuimos y no nos quedamos callados. No la jugamos a medias tintas, pero también fuimos una oposición que no se escudó en que somos una minoría y que eso no nos permite proponer", señaló.
"Hemos llevado proyectos adelante que contribuyeron a un mejor funcionamiento del municipio y de la ciudad. Ese va a ser el camino de acción para los cuatro años venideros. Acá hay una nueva gestión en el Concejo pero también en el Ejecutivo, y la nueva intendenta (Fernanda Alonso) va a tener una impronta muy diferente", añadió.

 

Disculpas.
Por último, Coppo se refirió la decisión de Patricia Testa que le hizo perder una banca al partido, y en este sentido, dijo que un pedido de disculpas podría aquietar las aguas.
"Se van a seguir los términos que establece el reglamento interno del Comité. La acusación se eleva a la acusada y se abre una instancia en la que Patricia podrá llegar a hacer un descargo. Si cometió un error deberá asumirlo, y tal vez pedir disculpas sea el camino que permita una vida tranquila dentro de las filas del radicalismo. Ese sería un buen inicio para esto", sostuvo.
"Acá nunca se puso en duda de figura de Patricia Testa, su trayectoria ni su honor, sino lo que se puso sobre la mesa fueron las palabras propias de Patricia en una reunión donde dijo que había un pacto con (Martín) Maquieyra, que si ganaba la intendencia ella renunciaba a la banca. Un pacto que fue a espaldas del partido que sucedió en diciembre de 2018 y el partido se entera en noviembre de este año", finalizó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?