Jueves 18 de abril 2024

Precandidatos intensificaron la campaña por los barrios

Redacción 13/02/2019 - 01.15.hs

El Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) es el único que disputará las elecciones internas, abiertas y simultáneas que se desarrollarán el domingo en esta ciudad. Ello en lo que hace al plano local.
Las tres listas que se presentarán son lideradas por la ex edila Silvia Caminos, el actual jefe de la zona sanitaria del sur pampeano Rodrigo Ortiz, y el ex intendente Omar Avila, quien se desempeña en el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda. Estos últimos, ya se habían presentado en las internas que el Partido Justicialista realizó en las elecciones de hace cuatro años.

 

Listas.
Rodrigo Ortiz comparte fórmula con "Nando" Pérez, mientras que Darío Bascal va como juez de Paz titular. El resto de los miembros de la lista son: Rodrigo Verdugo, Sonia Rivero, Francisco Frías, Paula Nieto, Gerónimo Córdoba, Emanuel Quiroga, y Marina Giménez. Como concejales suplentes van: Nicolás Villa Larraburu, Florencia Miranda, Patricia López y Mirna Aguilar. Como jueces de Paz suplentes: Nerea Cáceres y Andrea Ortiz.
El espacio denominado Lealtad Ciudadana que encabeza Silvia Caminos, tiene como viceintendente a José Quinteros. Los acompañan Marta Gatica, Juan Pablo Bianco, Nilda Lescano, Lucrecia Rojas, María Alberto Aguirre, Sandra Noemí Agüero, y María Elena Giménez; mientras como suplentes: Daniela Palacios, Daniela Díaz, Agustín Guaiaco, Emanuel Arrarás, y Analía Beiguel. Como juez de Paz José Luis Mallaviabarrena, y suplentes: Sonia Giménez y Juan Oscar Aguilera.
Mientras que la lista Independientes y Militantes, liderada por el ex intendente Omar Avila, lleva como viceintendente a Orlando "Tucho" Torres. Los concejales son: Sonia Arrese, Cristian García, Valentín Wentenao, Hernán Ponce, Paola Giménez, Teresa María Guadalupe, y Carolina García. Como juez de paz titular van Marta Kronemberger, y como suplentes Pablo Lucero y Guadalupe Moreira.

 

Provincia.
Ahora bien, en el plano provincial, los vecinos sólo podrán elegir respecto a los precandidatos a gobernador de La Pampa por el Frente Cambiemos. En esta oportunidad, la fórmula Carlos Javier Mac Allister y Juan Carlos Passo (lista A Cambiemos la historia) se enfrentará a Daniel Kroneberger y Luis Alberto Evangelista (lista B, Vamos La Pampa).
En total hay 8.750 personas habilitadas a votar correspondiente al padrón de independientes. Para ellos estarán disponibles las escuelas 11, 145 y 164. Los afiliados al Frente Cambiemos podrán votar en la escuela 257. Finalmente, los afiliados a Frejupa deberán concurrir a la escuela EPET 4.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?