Martes 23 de abril 2024

Se cosechó en Eduardo Castex

Redacción 26/02/2019 - 00.50.hs

El mejor trigo pampeano de la campaña 2018/2019 se cosechó en la localidad de Eduardo
Castex. Así lo determinó ayer el jurado del Concurso provincial Triguero, que se reunión en la secretaría de Racing Club de Eduardo Castex.
El productor castense Eduardo Resler obtuvo los campeonatos de las categorías Tipo Duro, Peso Hectolítrico y Glúten, y además se quedó con el premio "Leonor Pedro Sorba" porque resultó campeón del Departamento Conhelo.
El jurado del concurso triguero de la sexagésima cuarta edición de la Fiesta Provincial del Trigo y la quinta edición de la Fiesta Nacional del Trigo y del Pan, contó con la participación de
trece integrantes que representaron a Racing Club de Eduardo Castex, el ministerio de Producción de La Pampa, la secretaria de Agroindustria de Nación, la Cámara Empresaria Pampeana de Insumos Agropecuarios (Cepia), el Colegio de Ingenieros Agrónomos de La Pampa y firmas cerealeras castenses.
El trigo del productor castense Eduardo Resler se quedó con los campeonatos de las categorías Tipo Duro, Peso Hectolítrico y Glúten, y el campeonato del departamento Conhelo. Por su parte, en la categoría Tipo Duro, el subcampeonato fue para el productor castense Heraldo Mulatero. Asimismo, en la categoría Proteína el campeonato fue para la firma El Badén SA de Horacio Fischer, de la localidad de Winifreda.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?