Miércoles 17 de abril 2024

"Azmán" fue seleccionada para ser la Mascota

Redacción 02/05/2019 - 00.59.hs

En la Sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Social, el pasado martes se dio a conocer el proyecto ganador del concurso de diseño de la Mascota de los Juegos de La Araucanía 2019.
En esta oportunidad estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, junto al subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Agustín García, y el jurado encargado de seleccionar entre las 41 propuestas presentadas, que estuvo integrado por Carlos Gossio, Mariana Cornejo, Nicolás Pérez, Sergio Gómez y Virginia Saravia. El trabajo ganador, cumplió con los requisitos y por unanimidad, el jurado seleccionó en primer lugar la pieza "Azmán", de las autoras Paula Haag y Valeria Vitoloni.

 

"Hacerle frente al rival".
La ministra Fernanda Alonso se refirió a la elección del proyecto seleccionado y destacó que "la mascota nos acompañará en el proceso previo y en el desarrollo de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que tendrán como sede a La Pampa, en el mes de noviembre. El nombre de la mascota que va a representar los Juegos, se llama "Amzán", que significa en la lengua ranquel: hacerle frente al rival, significando el desafío que representa la competencia grupal o individual. Lo que las diseñadoras han intentado plasmar en el diseño, fue crear una nueva especie de animal o personaje, que reúna características predominantes en algunas especies pampeanas en extinción, como lo es el cardenal amarillo y zorro gris".
Por su parte, el director general de Contenidos del Gobierno provincial, e integrante del jurado, Carlos Gossio, sostuvo que "son todos pampeanos los y las participantes del concurso, y notamos que el nivel de profesionalización en los trabajos de comunicación está a la altura, y mejor, de cualquier plaza del país".
"En este caso tuvimos una combinación de dos animales, con una impronta de pampeanidad muy fuerte. Además se le adjudicó un nombre, que no era condición para que ganara la mascota, pero lo asumimos para que quedara porque la condición semántica de la palabra es lo que necesitábamos reflejar", agregó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?