Miércoles 17 de abril 2024

"No hace falta colecta"

Redacción 28/05/2019 - 00.31.hs

Un mes atrás, el gran gesto de solidaridad y de amistad de Felipe, el jugador de las inferiores del Club All Boys que destinó todos sus ahorros para regalarle a su compañero de equipo Benjamín un par de botines que le habían robado, fue una noticia que se viralizó y llegó a leerse hasta en los principales medios nacionales. Hoy, la historia es otra: la vivienda que compartía con su madre ardió en llamas y quedó prácticamente destruida.
La tranquilidad con la que conviven los vecinos del barrio cerrado de La Cuesta del Sur se vio interrumpida cuando el domingo por la noche una de las viviendas que conforman el caserío fue completamente consumida por las llamas. Testigos adujeron que la causa del foco se debió a una estufa a leña que quedó ardiendo, presuntamente en el momento que sus moradores no se encontraban en el inmueble.
Un día después de conocerse la noticia, se reveló que el hogar era el de la madre de Felipe, lo que motivó a gran parte de los vecinos santarroseños a iniciar una gesta solidaria para ayudar al pequeño futbolista y su familia. La movida tomó fuerza en las redes sociales, haciendo pública de esta manera la novedad.
Sin embargo, allegados al jugador de All Boys agradecieron las muestra de afecto y ayuda de los santarroseños pero aclararon que "no hace falta" que realicen la colecta de donaciones, ya que la familia puede hacer frente a esta situación.
"No están necesitando nada material gracias a Dios, uno se asombra por estas muestras de solidaridad pero no hace falta", explicó uno de los familiares de Felipe.
El niño fue el protagonista de la conmovedora historia que tuvo a dos pequeños jugadores del Club All Boys como protagonistas. Benjamín, uno de los chicos, sufrió el robo de sus botines, entonces Felipe, su amigo y compañero, no dudó en ayudarlo: "rompió el chanchito" y usó sus ahorros para comprar un nuevo par para que pueda ir a entrenar.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?