Lunes 22 de abril 2024

El armado de Pueblo Nuevo avanza en cuatro provincias

Redacción 29/05/2019 - 00.43.hs

El armado de Pueblo Nuevo que comenzó en La Pampa ya llega a otras provincias del país. "Nuestros valores no están en venta", aseguró el diputado provincial Daniel Robledo y jefe del partido. "Estamos en un tiempo donde hay decisiones que comienzan a marcar nuestra posición respecto de los demás políticos y partidos políticos", destacó.
El "partido celeste" fue fundado por el pastor pampeano Robledo y se conformó en las provincias de La Rioja, Neuquén, Río Negro y Santa Fe. Para las elecciones del 9 de junio, en Chubut, presentarán candidatos propios junto al Polo Social.
"A nuestros valores no los vendemos ni permutamos por nada, y como yo hay otros referentes nacionales como Walter Ghione de Santa Fe, David Schlereth de Neuquén, Aurelio Elorrio de Córdoba, y tantos otros referentes respaldados en las urnas, en las que el voto popular se ha expresado apoyando sus propuestas de gobierno y posiciones como la mía", dijo el diputado.
Hace semanas, circuló en algunos medios locales información sobre la posible candidatura presidencial de Robledo, aunque desde el partido no confirmaron esa versión pero tampoco la desmintieron. "Nosotros estamos en una construcción nacional, el resto son deducciones por ahora", agregó.

 

"Dos vidas".
Robledo es un férreo opositor al proyecto de despenalización del aborto y defensor de "las dos vidas". Dijo que "estamos a favor de la vida, de la familia y de los valores, bandera que levantamos en las elecciones a gobernador, y que con anterioridad levantamos cuando se dio el debate en el Congreso Nacional para la despenalización del aborto".
Manifestó que "este debate volverá a darse. En el ambiente nacional soy uno de los referentes que ha defendido esta postura siempre y no solo de palabras, sino también con los hechos aunque eso demandará un costo político en algún momento, como lo fue separarme del Frejupa", tras la elección legislativa de 2017.

 

Massa.
Sobre Pueblo Nuevo y su futuro político, destacó que "no somos advenedizos en cuanto a la política, desde el 2003 a la fecha hemos construido una estructura, con referentes en toda la provincia de La Pampa, y en 2015 apoyamos a Sergio Massa", hoy dentro del espacio Alternativa Federal.
"En este 2019 seremos parte como protagonistas activos de una construcción que representará a los pampeanos, con las mismas premisas de nuestra campaña a la gobernación: Defender las dos vidas, los valores, y la familia", cerró.
Las elecciones provinciales del 19 de mayo pasado dejaron un sin sabor para el partido Pueblo Nuevo, que llevó a Robledo como candidato a gobernador. Es que la fuerza provincial se quedó sin la banca de diputado provincial, como consecuencia de la polarización entre el Frejupa y Cambiemos que dominó el escenario electoral pampeano.

 

' '