Lunes 22 de abril 2024

Carrizo: "La economía social es una alternativa a la crisis"

Redacción 25/09/2019 - 00.51.hs

El intendente de esta localidad, Darío Balsa, y la directora de Economía Social de La Pampa,
Yolanda Carrizo, ayer encabezaron el acto de entrega de 44 créditos de Economía Social y Fondo de Recupero por más de 1,5 millones de pesos para emprendedores castenses. La funcionaria provincial destacó que en momentos donde "hay modelos económicos que están en crisis", la economía social se convierte en una alternativa "para enfrentar las soluciones cotidianas".
El acto se realizó en el edificio del Centro Cultural Municipal, con la presencia de los beneficiarios, y autoridades municipales y funcionarios provinciales. Allí se entregaron 40 créditos del programa Economía Social por más de 1,3 millones de pesos y cuatro préstamos del programa municipal Fondo de Recupero por casi $200 mil.
El mandatario municipal destacó que los fondos de los préstamos económicos serán "invertidos en proyectos que están en marcha y algunos proyectos que serán iniciados".
Resaltó que en momentos donde se afrontan "serias dificultades en la faz socio económica" por las medidas aplicadas por el gobierno nacional, esto también repercuten en La Pampa y Eduardo Castex.
"La inyección de este dinero en la localidad permitirá dinamizar nuestra economía y mejorar la situación económica de los comercios, y fundamentalmente apuntar los pequeños emprendimientos o poner en funcionamiento las iniciativas proyectadas", dijo Balsa.
Finalmente, dirigiéndose a los beneficiarios les sugirió que aprovechen los fondos económicos "en forma rápida porque el nivel inflacionario es muy alto", y lo que habían presupuesto "hace un par de meses quizás ahora ya nos les alcance para la totalidad de las inversiones".

 

Economía social.
La funcionaria Yolanda Carrizo destacó que las autoridades municipales hicieron "todo muy rápido" porque "recibieron el dinero hace muy poquitos días y no los entregamos antes porque el viernes fue el acto del 111 aniversario de esta localidad".
Destacó que la economía social "no es solamente -entregar- créditos", sino que también pueden brindar capacitaciones y asesoramiento para ayudar a los emprendedores. "Estaría muy bueno que puedan comprar en sus pueblos y que les vendan a buenos precios" para potenciar la economía local.
"En momentos que la crisis económica nos impacta de distintas formas en nuestra vida, lo que muchas veces nos sacó adelante fue ser solidario, ayudarnos y compartir con otros, porque hay muchas cosas que se pueden hacer en forma conjunta o colaborativamente", destacó Carrizo.

 

Beneficiarios.
Los 40 créditos de Economía Social totalizaron más de 1,3 millones de pesos, la nómina de beneficiarios está compuesta por Oscar Alfredo Aguirre, Marcos Aimú, Matías Bruno, María Daniela Bustamante, Ricardo Furlón, Yohana García, Anahí García, Lidia Garialde, Claudia Gatica, Denis Gatica, Eduardo Godoy, Eduardo Gómez, Iraldo David Heim y Claus Gabriel Kruguer.
Además, recibieron aportes económicos los vecinos Rodrigo Martín, Jairo Miranda, Susana Ochoa, Carina Ortellado, Lilian Nicolasa Parrucci Giménez, Brian Pellegrino Ochoa, Lidia Perez, Verónica Razzai, Antonio Reynoso, Nora Riberi, Pablo Rivero, Magali Rolhaiser, Jorge Ruman, Cintia Silva, Dayana Sol, Daniela Sosa, Natalia Sosa, Jorge Suárez, Arnaldo Eliseo Toledano, Fabricio Tolorsa, Daiana Velilla, Héctor Vidoz, Julieta Villegas y María Eugenia Weht.
Mientras que los préstamos de Fondo de Recupero totalizaron casi 200 mil pesos, y beneficiaron a los vecinos Walter Galandzij, Valeria Reina, Adrián Pinto y Damián Galvano.

 

' '