Un joven lesionado en un vuelco
G. SAN MARTIN – Un joven sanmartiniano sufrió lesiones leves luego de volcar el automóvil en el que se conducía ayer a la madrugada por la ruta nacional 35, en cercanías de la localidad de General San Martín. Otro rodado, que pasó poco tiempo después, impactó contra un neumático que se le desprendió al vehículo siniestrado y había quedado sobre la ruta.
Alrededor de las 5 horas, personal de la Comisaría de San Martín fue advertida de un accidente de tránsito en el kilómetro 141 de la citada ruta nacional. Los uniformados llegaron al lugar y corroboraron que se trataba de un vecino sanmartiniano que regresaba de Jacinto Arauz en un Volkswagen Bora. El conductor fue trasladado al hospital de esa localidad y posteriormente, por precaución al centro asistencial de General Acha, donde se determinó que solo había resultado con lesiones leves.
Despiste y vuelco.
Por causas que se investigan, el vehículo se habría despistado y terminó volcando. Además, se corroboró que a raíz de este accidente de tránsito, donde el Bora habría perdido una rueda que quedó arriba de la cinta asfáltica, fue colisionada por un Volkswagen Gol que circulaba en el mismo sentido, conducido por un joven de Jacinto Arauz y acompañado por dos sanmartinianos. El auto terminó con el tren delantero dañado. Por este motivo debió solicitar una grúa para regresar el vehículo a la localidad de Jacinto Arauz.
Asimismo en el lugar se procedió a la detención de un hombre, oriundo de General San Martín, por entorpecer el accionar policial, ocasionando disturbios, impidiendo el normal desarrollo de las tareas preventivas inherentes a los siniestros viales que habían ocurrido. La persona posteriormente recuperó su libertad.
Causas judiciales.
Acorde informaron fuentes policiales, se iniciaron actuaciones judiciales con intervención del Ministerio Publico Fiscal de General Acha, por infracción a los artículos 205 Y 239 del Código Penal, en donde se investiga la circulación fuera de los horarios establecidos al conductor del Bora, y a los (tres) ocupantes del Gol.
Similar situación para la persona que fuera aprehendida y luego notificada en libertad, a quien además se la imputó por resistencia y desobediencia a la autoridad.
Artículos relacionados