Capturaron al joven que se había escapado
Luego de un día de intensa búsqueda por parte de efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Policía de La Pampa, finalmente capturaron a Jonathan «El Gringuito» Luna, que el sábado a la noche se había fugado de un calabozo de la delegación local de la fuerza federal. El hallazgo se produjo ayer a la madrugada en una vivienda de Santa Rosa.
El joven que durante el fin de semana forzó y logró romper un candado de la celda en la que estaba detenido dentro del edificio de la PFA ubicado en la esquina de Pellegrini y Juan B. Justo finalmente fue capturado alrededor de la 1 de la madrugada del lunes en una vivienda de la Zona Norte de Santa Rosa que, según supo LA ARENA, «suele frecuentar».
La información fue confirmada a primera hora de la mañana de ayer por fuentes policiales y judiciales vinculadas a la investigación, quienes precisaron que la captura de Luna estuvo a cargo de efectivos de la Policía Federal que trabajaron de manera conjunta con personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I y varias de las Seccionales que la Policía de La Pampa tiene en Santa Rosa.
Según consignaron las fuentes, se logró la captura del evadido luego de un trabajo de investigación en el cual, entre otras cosas, se armó un listado de los lugares y domicilios frecuentados por Luna en sus periodos de libertad. Así fue como la policía llegó hasta una casa de la calle Italia.
Prontuario.
Tal como contó ayer este diario, el «Gringuito», de 26 años, tiene una extensa lista de causas y condenas judiciales por hechos como robos, hurtos, amenazas y lesiones, entre otras. En febrero de 2015 se escapó de la Seccional Primera luego de forzar una reja y saltar por uno de los tapiales. La policía lo recapturó un mes después, luego de que cometiera, mientras estaba prófugo, un asalto a mano armada. Ahora, deberá afrontar otro proceso por haberse evadido del lugar donde estaba detenido.
Además, la justicia federal abrirá otra pesquisa para determinar quiénes eran los efectivos de la PFA que estaban a cargo de Luna al momento de la fuga y cuál es el grado de responsabilidad que tienen por la huida.
Artículos relacionados