Miércoles 17 de abril 2024

Murió «Pipo», el perro de «Naná»

Redaccion 27/05/2020 - 05.33.hs

(Macachín) – El vecino de Macachín Diego Ring usó ayer martes su cuenta de Facebook para dar una mala noticia: la muerte de «Pipo», el perro callejero que esperaba en la vereda de Atreucó Cooperativa el regreso de dueño del alma Elio «Naná» Alvarez, que falleció en octubre pasado. A principios de abril, este diario había publicado la historia que emocionó a muchos lectores.
Diego, compañero de trabajo de «Naná», que fue uno de los testigos presenciales de esa comunión afectiva entre ambos, y que heredó el cariño por el can, le dio la despedida. «Hasta siempre querido Pipo amigo incondicional. Pronto con tu dueño», escribió al pie de una foto que inmortalizó a sus dos amigos.
La movilizante historia de amor perruno tomó cuerpo cuando Mechi, una joven macachinense tuvo la sensibilidad necesaria para sentirse movilizada por una escena que captó en su celular. Después, la compartió por Facebook. En la imagen se veía a «Pipo», un can de la calle, acompañada por un texto breve: «Y él sigue firme ahí, querido Naná».
Vecinos se prendieron con la situación y ayudaron a reconstruirla. «Pipo» era un perro callejero que hace varios años se aquerenció en el supermercado de Atreucó Cooperativa.
Elio «Naná» Alvarez, era el repositor del local comercial. Un querido personaje, que lamentablemente en octubre del año pasado falleció. El amigo que «Pipo» había elegido para entregarle su fidelidad.
Estos datos nos permitieron suponer que Pipo pasaba largas horas de sus días frente al supermercado, o en el patio, en la zona de reposición. Y que como no encontraba a su gran amigo, iba a lugares donde debe sentir que está cerca de su alma. Sin dudas esta tristísima novedad sobre el fiel animal tiene como consuelo la posibilidad que ya esté con «Naná» compartiendo esa cuarentena celestial.

 

' '