Miércoles 17 de abril 2024

Sabarots le pidió a Ziliotto desagües, colectoras y asfalto

Redaccion 16/09/2020 - 21.58.hs

(General Acha) – El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, recibió al intendente Abel Sabarots, después de unos días de haber retomado la conducción de la municipalidad de General Acha. El encuentro se produjo ayer por la mañana, oportunidad en la que también estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, y el Secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton.
En un contacto mantenido con LA ARENA Abel Sabarots manifestó que el objetivo fue saludar al mandatario provincial, y al mismo tiempo agradecer todo el acompañamiento que, tanto él, como los diferentes ministerios, tuvieron para con la gestión municipal. Particularmente, dijo, en los meses que permaneció alejado de la función para afrontar un extenso e intensivo tratamiento por el cáncer detectado en el mes de febrero de este año.

 

Obras.
El jefe comunal informó que aprovechó la oportunidad para reimpulsar las gestiones tendientes a la concreción de las obras públicas que la ciudad tanto necesita. En ese sentido, mencionó que habló sobre desagües pluviales, la travesía urbana que incluye las colectoras en ambos lados de la ruta nacional 152, y la pavimentación y repavimentación de cuadras. Otro de los temas abordados, fue la ejecución de la etapa tres del Promeba.
«Básicamente fue eso», señaló respecto a los temas hablados con el gobernador. «La verdad que son obras de suma importancia para los achenses, que necesariamente debemos gestionar, sabiendo el difícil contexto provocado por la pandemia (Covid-19)», añadió.

 

Tiempos duros.
De todas formas, Sabarots aclaró que lo que queda de este año, y el próximo, será muy duro, ya sea por la pandemia, como así también por la situación general del país. Justamente por esa razón, aseguró, resulta imprescindible coordinar para que, provincia y municipio, puedan darle el impulso necesario para que este tipo de obras se puedan concretar.
El intendente se mostró muy conforme con la recepción que tuvo de parte del gobernador Sergio Ziliotto, al igual que del ministro Pablo Bensusán y el secretario de asuntos municipales, Rogelio Schanton. Por su parte, Sabarots asistió acompañado por el secretario de gobierno, Federico Guidugli.
Más allá de lo dialogado, admitió que hay muchas expectativas sobre la ejecución de las obras mencionadas. «Tenemos que gestionar y ver si no se pueden concretar este año, eventualmente se logre hacerlas el próximo período o en los años que queda de su gestión», finalizó Sabarots.

 

' '