Miércoles 30 de julio 2025

Contuvieron cuatro incendios

Redaccion 02/01/2021 - 00.41.hs

Numerosas dotaciones de Defensa Civil y Bomberos de distintas localidades trabajaron el pasado jueves, último día del año, en la contención de cuatro focos de incendio que se generaron tras el paso de una tormenta eléctrica en el sudeste provincial. Por estas horas trabajan en estimar la cantidad de hectáreas afectadas.
De acuerdo a la información difundida por el Ministerio de Seguridad de la provincia, hubo dos incendios en cercanías a la localidad de La Adela, uno sobre el empalme entre las rutas 15 y 24 y el cuarto y último en cercanías a Algarrobo del Águila.
Los primeros dos focos en La Adela se originaron en una zona rural ubicada a escasos kilómetros de la ruta provincial 1, al sur de la ruta nacional 22. Todo comenzó en horas de la tarde cuando en el lugar hubo una tormenta eléctrica cuya descarga de un rayo inició el foco ígneo.
Al cabo de unos minutos el foco fue denunciado y declarado por Defensa Civil, por lo que una cuadrilla acudió al lugar y los brigadistas lograron contener el fuego luego de algunos minutos de trabajo. Para hacerlo debieron requerir la colaboración de una dotación de Bomberos de la localidad de La Adela.
Mientras tanto, minutos más tarde se declaró el tercer incendio en cercanía a las rutas provinciales 15 y 24. Tras concluir el trabajo, desde Defensa Civil comenzaron a trabajar en el cálculo de superficie afectada, y concluyeron que unas 5 mil hectáreas se quemaron producto del incendio.
Por último, en la zona de Algarrobo del Águila se activó un cuarto incendio a causa de la tormenta eléctrica que pasó por la zona. Según indicaron, el siniestro fue rápidamente contenido y trabajaron los Bomberos de Algarrobo del Águila y una cuadrilla de brigadistas de Defensa Civil.

 

'
'