Violaron aislamiento obligatorio
Dos personas mayores de edad, uno de ellos sería un policía retirado y el restante su hijo, fueron encontrados en General San Martín, cuando tenía que estar aislados en la localidad araucense.
El 31 a la noche, en la Comisaría de General San Martín se iniciaron actuaciones judiciales por S/ Infracción a los Artículos 205 y 239 del CPA, al tomar conocimiento por parte de la departamental de Jacinto Arauz y el hospital Dr. Juan Munuce de esta localidad, solicitando colaboración por posible violación al aislamiento obligatorio dispuesta por equipo de Salud araucense, en razón de ser contactos de caso positivo.
Si bien La Arena tuvo acceso a los nombres, por razones obvias no son publicadas, quedaron involucrados dos hombres mayores de edad, una de ellas sería un efectivo policial retirado y el restante su hijo, que estaban aisladas en su vivienda de Jacinto Arauz y quebraron el aislamiento para pasar fin de año en un domicilio de General San Martín, junto a otras dos personas que se hallaban en esa vivienda.
Al intervenir personal policial sanmartiniana, estas dos personas regresaron a su domicilio en Jacinto Arauz bajo custodia, donde prosiguen aislamiento correspondiente. Asimismo autoridad sanitaria dispuso aislamiento de las otras dos personas que se hallaban en la vivienda y recibieron la visita de estos vecinos de Arauz. Estas últimas dos personas cumplirán aislamiento en Santa Rosa en donde poseen domicilio; es decir, las cuatro personas habían acordado juntarse en la casa de un familiar, que no se hallaba en la vivienda. En la causa interviene la fiscalía de turno de la ciudad de General Acha.
Artículos relacionados