Abogado del presidente de la Cevic minimizó denuncias de Di Salvo
El abogado Ángel Otiñano, defensor particular del presidente de la Cooperativa de Electricidad de Victorica (Cevic), Jorge Eduardo Díaz, acusado de “abuso sexual simple” por la empleada Laura Di Salvo, minimizó la imputación. “Esta mujer presentó la denuncia como defensa a un sumario administrativo previo. No hay pruebas y vamos a pedir la absolución”, dijo a Radio Loventué, donde previamente se había ventilado el caso.
Ayer, en el aire de Radio Loventué de Victorica habló Laura Romina Di Salvo, una trabajadora de la Cevic, quien mantiene con Díaz diferencias que derivaron en dos causas iniciadas en 2022. En una, la Justicia decidió “sobreseer a Laura Di Salvo, en orden al delito de daño simple, por mediar causa de inimputabilidad”, lo que confirmó en marzo pasado el Tribunal de Impugnación Penal.
La otra, es una denuncia que hizo la trabajadora, días después por “maltrato laboral y acoso sexual” contra el presidente del Consejo de Administración, Jorge Díaz. Este es un proceso en el que el presidente de la Cevic está imputado por “abuso simple” por el cual la Justicia le aplicó hasta el fin de proceso una prisión preventiva en modo de restricción de acercamiento a 100 metros de la casa de la denunciante.
Las situaciones salieron a la luz cuando Di Salvo fue a la sede de la Cevic e intentó acreditarse para votar en la asamblea que, el próximo sábado, realizará ésta entidad, para elegir delegados distritales. Allí, según contó, la abogada de la entidad, Agustina Ávila, le dijo que no podía hacerlo porque había una situación de restricción de acercamiento.
Otiñano desmiente.
Ante esta negativa, Di Salvo lo hizo público en la citada emisora, donde abordó las temáticas judiciales previas, que poco después, en forma telefónica, fueron desmentidas por el abogado Ángel Otiñano, defensor oficial de Jorge Díaz en la causa en la que le imputan “abuso simple”.
El abogado santarroseño dijo que se trata de una causa en la que “solamente hay una persona que hizo declaraciones que claramente no tiene razón de ser, que está sujeta a investigación. Hasta ahora hay solo una declaración unipersonal, pero eso se tiene que probar y después tiene que tener una sentencia condenatoria”.
“Como abogado creo que la denuncia de esta señora fue para defenderse de roturas que hizo en la cooperativa, en, llamemos, un ataque de nervios. Después de eso, con una falacia “ad hominem” (ante la falta de pruebas atacar), presenta la denuncia atacando a la gerenta Mazzone y al señor Díaz”, agregó.
Otiñano indicó que “la causa está en etapa de investigación que dirige la Fiscalía. Nosotros estamos por presentar un pedido de sobreseimiento porque no hay elementos probatorios en la prueba. Los únicos pedidos de pruebas se libraron a pedidos míos. Y –en la investigación- hay elementos que me resultan contradictorios como en que, como en todos los casos las víctimas, están sujeta a Cámara Gesell, pero en ésta causa el juez -Carlos Espínola- decidió que no sea así”.
Las restricciones.
El abogado, en su charla con el medio victoriquense, habló de porqué Di Salvo no debería acercarse a la CEVic. “En la causa se libró una orden de restricción de acercamiento a 100 metros a mi defendido -Jorge Díaz- pero en la práctica es una prohibición de las partes”, explicó.
“Claramente es una situación de lógica judicial. Es contra mi defendido, pero el alcance de la medida debe adecuarse a tiempo, lugar y modo. Estamos en un pueblo chico y la CEVic es el lugar de trabajo de Díaz. Por eso hemos hecho presentaciones en la Justicia porque esta señora en esta semana se ha acercado varias veces a la entidad”, concluyó Otiñano.
Artículos relacionados