Jueves 17 de julio 2025

Adrián Barros fue dado de alta y se recuperará en Puelén

Redaccion Avances 17/07/2025 - 19.28.hs

El joven Adrián Barros, quien la semana pasada sufrió lesiones graves al ser salvajemente agredido por un menor, fue dado de alta. La familia confirmó que los médicos del Hospital René Favaloro de Santa Rosa, donde estaba internado, decidieron que regrese a su ámbito familiar para recuperarse plenamente. La mamá confirmó que será en Puelén.

 

Hematoma subdural. 
El sábado 5 de julio, a las 8,30 de la mañana, Adrián Barros, quien padece una discapacidad, caminaba por la calle Puelén rumbo a su periódica sesión de recuperación. En un momento, un menor de 17 años lo abordó y cómo el hombre no pudo darle un cigarrillo “porque no tenía”, lo molió a golpes con puños y patadas, varias en la cabeza.

 

Adrián terminó con el rostro desfigurado, doble fractura de tabique y otras lesiones de gravedad, entre ellas un hematoma subdural que le produjo disfunciones como inmovilidad de extremidades. Tras el ataque, el joven agredido fue ingresado en el Hospital local, y el lunes 7 de julio derivado al René Favaloro de Santa Rosa donde horas más tarde fue pasado a Terapia Intensiva.
Afortunadamente, quizá por obra y gracia de la masiva cadena de oraciones lanzada en su pueblo, el martes 8 de julio, tal como contó su tío Beto Barros, “Adrián tuvo una evolución fue radical para bien, ya puede hablar, es más, se quiere ir, le pregunta a mi hermana y su mamá ¿Cuándo nos volvemos?”.

 

En el resto de la semana, la mejora se acentuó. La mamá del joven, María, que se mostró feliz con lo dispuesto por los médicos, pero sabiendo que el tratamiento a través de un diálogo con Radio Génesis, habló de su recuperación. “Adrián continúa estable, con ese hematoma subdural en la cabeza que de a poco se va a ir disolviendo. Fue llevado a una sala común, para que pueda comenzar a caminar y moverse. Él se encuentra bien gracias a Dios, pero la doctora nos dijo que íbamos a tener para un buen tiempo acá”, comentó.

 

La progenitora del joven agredido salvajemente por un menor, habló de los sentimientos de Adrián. “Está muy enojado con lo que le hicieron, lloró mucho, está muy dolido y no comprende porque esa persona lo golpeó tanto. No quiere comer, ni tomar agua”, reveló María.

 

Vuelve a 25 de Mayo.  

 

En esto últimos días, el cuadro de salud de Adrián mejoró de tal forma que fue nuevamente derivado al hospital Jorge Ahuad de 25 de Mayo y hoy recibió el alta médica. El medio local Radio Génesis comunicó que su mamá, María, “agradece de corazón a todo en personal del hospital veinticinqueño, por la atención, cariño y predisposición”.

 

Asimismo extendió las salutaciones y agradecimientos “también a todo el personal médico y auxiliares del Hospital Favaloro de Santa Rosa”, y “un especial agradecimiento a las miles de muestras de cariño y preocupación por la salud de Adrián”.

 

Desde la familia informaron que “Adrián junto a su mamá seguirán atentamente los cuidados de salud en Puelén”.

 

 

'
'