Lunes 12 de mayo 2025

Buscan a mujer en Jujuy por hablar de pareja de Morales

Redacción 26/02/2024 - 00.15.hs

La Policía de Jujuy buscando a una arquitecta que habría hablado, en un grupo de Whatsapp, respecto a la presunta infidelidad cometida por la esposa del ex gobernador provincial, Gerardo Morales. La mujer, de 42 años de edad, ya está imputada en la causa que es investigada por la justicia jujeña y por la cual hay dos hombres presos desde hace casi dos meses.

 

Según publicó el diario La Nación, la acusada se llama Lucía González y la orden de captura contra ella fue dictada por el juez Pablo Pullen Llermanos el pasado 26 de enero. Se trata del mismo magistrado que mandó a detener a Nahuel Morandini y Roque Villegas el 5 de enero, un día después de que la mujer de Morales, Tulia Snopek, los denunciara. El fiscal del caso, Walter Rondón, detalló al medio citado que la suma de los delitos que se les imputan a estas tres personas podrían proporcionarles ocho años de cárcel.

 

Morandini, Villegas y González son acusados de lesiones psicológicas (contra Snopek) y afectación a la identidad de una menor (la hija de dos años de edad de Snopek y Morales). Morandini fue detenido por publicar un tuit donde puso en duda la fidelidad de la esposa del ex gobernador, cuestionar su "dignidad" y ayudar a "sembrar el virus" que provocó que las redes sociales se llenaran de contenidos que dicen que Morales no es el padre biológico de la hija de Snopek, según detalló Rondón.

 

Sin patente.

 

“Yo no tengo publicaciones en redes sociales sobre este tema. Solo uso Instagram y no publiqué nada. Me acusan por algo que se habló en un grupo de Whatsapp de once personas. Yo hablo de un chisme, lo digo claramente, es un chisme que escuché en la verdulería. No hice absolutamente nada más", dijo Lucía González a La Nación.

 

La arquitecta se encuentra de vacaciones fuera del país y contó que se enteró de que era buscada porque sus vecinos de Jujuy le dijeron que habían ido a preguntar por ella unos hombres a bordo de una camioneta Toyota Hilux, sin patente. "Durante varios días hubo movimientos raros cerca de mi casa", señaló.

 

González le reveló a La Nación que ella es amiga desde la infancia de la mujer de Morandini y es madrina de una de las hijas de ellos. Los investigadores del caso habrían dado con la arquitecta luego de detener a Morandini, secuestrarle su teléfono y revisarlo.

 

'
'