Cayó una banda que operaba con inhibidores en General Pico
Una banda que se dedicaba a robar con inhibidores de señal cayó ayer por la mañana en General Pico. Habían sustraído una importante suma de dinero de un automóvil en la zona céntrica de Santa Rosa.
Fuentes policiales informaron a LA ARENA que ayer por la mañana el personal policial de Santa Rosa dio aviso de un robo con inhibidores de señal. La banda de cuatro integrantes, dos hombres y dos mujeres, abrió un vehículo y del "interior sustrajeron una importante suma de dinero, alrededor de un millón y medio de pesos", detallaron las fuentes.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad mostraban que "dos mujeres podían estar involucradas" y que se transportaban en un automóvil de color azul.
Pico.
Luego de las imágenes de las sospechosas, se inició un operativo y se alertó a las comisarías de la zona. Las fuentes policiales indicaron a este diario que luego del aviso comenzaron a patrullar en General Pico "en la zona céntrica cerca donde funcionan los bancos". En ese sentido, relataron que interceptaron a un automóvil Citroën C-Elysee azul "que reunía las características". "En el interior iban dos mujeres acompañadas de dos hombres", agregaron.
Los efectivos de la Seccional Primera de General Pico demoraron preventivamente a los integrantes de la banda y se secuestró y trasladó al automóvil a la comisaría.
"Entre las pertenencias se secuestró una importante cantidad de dinero. Además se solicitó al juez interviniente una orden de requisa vehicular. Se secuestró otra importante suma de dinero, un millón y medio de pesos y aparatos inhibidores de señal", describieron.
Por otra parte, detallaron que la banda es oriunda de San Luis y tienen antecedentes en delitos contra la propiedad.
Por último, señalaron que los elementos secuestrados y los integrantes de la banda "fueron trasladadas por la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa" a la capital pampeana. En el caso trabajó el personal de la Seccional Primera de Pico y de las Brigadas de Investigaciones de General Pico y Santa Rosa.
Artículos relacionados